10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 23 de octubre de 2016, 01:00

Chaqueños preparan una manifestación

Por Alcides Manena

ALTO PARAGUAY

Los pobladores de distintas localidades del Dpto. de Alto Paraguay se concentrarán a partir de las 9.00 en la comunidad de Toro Pampa, ubicada sobre la principal ruta de acceso. La manifestación pacífica es para apoyar a la empresa Marwes SA, que presentó la licitación más baja para reparar caminos de un tramo de la ruta que posibilitaría mejores condiciones viales para los ciudadanos que utilizan a diario el trayecto.

La firma es propiedad de Wesly Wiebe, que por la eficacia y la vasta experiencia de la empresa menonita los pobladores prefieren que la misma sea responsable de la reparación del acceso a Fuerte Olimpo.

Según los moradores, que se ven afectados por las pésimas condiciones de las rutas y vienen reclamando desde hace tiempo camino de todo tiempo, se sospecha que existen otras empresas con ofertas más caras y poco confiables que quieren realizar el trabajo, por lo tanto quieren desplazar a la firma Marwes, que tiene la credibilidad de los habitantes.

Precios. Marwes SA presentó una oferta de trabajo de G. 3.411 millones por 25 kilómetros de caminos terraplenados, que es la más baja. Otros solicitantes son el Consorcio Ruteros del Chaco, con 4.454 millones; Consorcio Obras del Chaco, G. 4.967 millones, Consorcio PR 4.534 millones, también la empresa del político liberal Optaciano Gómez Verlangieri, por la suma de 5.426 millones.

A pesar de la mala referencia de los chaqueños, los consorcios Obras Viales y Occidental, que tuvieron a su cargo entre 2014 y 2015, sin entrega de trabajo terminado, más de 600 kilómetros de rutas, por G. 30.000 millones, volvieron a presentar sus ofertas.

Los manifestantes llegarán de varias comunidades para reunirse en Toro Pampa a fin de manifestar su rechazo a las empresas oferentes que no gozan de confianza y para apoyar a la empresa Marwes, que tiene bajo costo y experiencia en el trabajo de reparación de caminos.