24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
28°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
29°
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 13 de enero de 2017, 01:00

Chaco, primero en recibir kits escolares

Por Alcides Manena

ALTO PARAGUAY

El Ministerio de Educación y Cultura publicó en su página web un hecho que se constituye en algo inédito, ya que partieron rumbo al Chaco los kits escolares. Las primeras localidades en recibir serán Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

Leonardo Aldana, de la Dirección Social y Equidad Educativa, manifestó que la tarea es muy adelantada, y prueba de ello es la partida de los camiones el jueves rumbo al Chaco transportando los kits escolares. La intención es entregar en tiempo y forma todos los útiles, según el trascendido en sitio oficial del MEC.

Los directores de cada institución escolar son los encargados de la recepción y la cantidad de colegios que recibirán los útiles en el territorio chaqueño asciende a una cifra de 499; unos 44.300 alumnos serán los beneficiados.

Todos los insumos fueron estrictamente supervisados por control de calidad; los materiales a ser distribuidos en Alto Paraguay ascienden a 4.706, Boquerón 12.005 y Presidente Hayes 27.642.

En Alto Paraguay los directores de cada institución educativa –incluidas las escuelas indígenas– están prestos para recibir el aporte estatal. El MEC estima que los transportes llegarán a destino a tiempo. En esta temporada la distribución empieza más temprano que el año anterior.