Es sabido que en verano la estrella de muchas actividades es la cerveza, que con su espumosa forma y su único sabor enamora al mundo y acompaña viajes y paseos o alguna vista admirable. A medida que pasa el tiempo su sabor va variando, pero su esencia sigue vigente.
En Mar del Plata comprendieron bien esta premisa y acogen a sus visitantes con uno de sus mejores atractivos: la cerveza artesanal. Esta ciudad es conocida como el sitio en donde se producen litros y litros de la bebida, más que en todo el país. No tiene aditivos ni conservantes industriales. Hay una gama amplia de sabores, como de pomelo y banana, entre otros.
La variedad permite la mezcla de nuevos sabores en la cerveza, como el trigo, la avena, la cáscara de naranja, el jengibre, entre otros.
LA RUBIA. Para esta época del año, según entendidos en la materia, la cerveza rubia es una de las más clásicas y deliciosas, esto debido a que acompaña picadas con queso, fiambres, frituras de mar y papas con salsas variadas”, informa el diario Clarín de Argentina.
Los bares de Mar del Plata presentarán como cada año una variada receta de cervezas, de diferentes tipos, gustos y colores. Una buena alternativa para ir de paseo es este punto de Argentina, no solo por sus vistas, sino por sus sabores.
Esta ciudad produce más de 600.000 litros mensuales de cervezas artesanales y cuenta con 40 bares preparados para eventos distendidos. El 40% de estos producen sus propios productos, confesaron desde la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata.