18 abr. 2024

Cerrarán media calzada de la avenida Aviadores del Chaco

A partir del próximo martes 17 de enero iniciarán las obras de instalación de colectores secundarios sobre toda la avenida Aviadores del Chaco, con el cierre de media calzada del primer tramo de trabajo, comprendido entre la calle Juez Pinho y la calle Juan Manuel Iturbe.

aviadores del chaco.jpg

Cerrarán media calzada de la avenida Aviadores del Chaco. Foto: Archivo UH.

Los trabajos en la avenida, a cargo del Consorcio Cuenca Este, consisten en la instalación de aproximadamente 2.300 metros de tuberías de red secundaria de material PVC tipo Vinil Fort de 150 y 200 mm, desde la Avda. Gral. José de San Martín hasta la calle Juez Pinho.

Además se realizarán interconexiones de sistemas existentes a la red principal ya construida en puntos como: calle Cañada, calle San Blás, avenida Santa Teresa, calle Profesora Delia Frutos de González y calle Bélgica.

La duración prevista de los trabajos realizados por tramos es por 60 días, siempre sujeto a las condiciones climáticas y del terreno. En caso de lluvia, el inicio de las obras se postergará hasta nuevo aviso, informaron desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP).

El primer tramo de obra afectará para el tránsito automotor media calzada del carril norte de la avenida en su sentido de entrada a la capital, por lo que se coordinó con la Municipalidad de Asunción la presencia de policías de tránsito a fin de agilizar lo más posible la circulación por las calles alternativas dispuestas para suplir la zona clausurada.

Las obras corresponden al Sub-Proyecto de “Construcción de Colectores Principales del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca del Itay” Lote 1A – Colector Mcal. Estigarribia, que forman parte del “Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento” (PMSAS), financiado por medio del convenio de préstamo BIRF 7710-PY entre el Gobierno Nacional y el Banco Mundial.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.