27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 13 de enero de 2017, 15:54

Cerrarán media calzada de la avenida Aviadores del Chaco

A partir del próximo martes 17 de enero iniciarán las obras de instalación de colectores secundarios sobre toda la avenida Aviadores del Chaco, con el cierre de media calzada del primer tramo de trabajo, comprendido entre la calle Juez Pinho y la calle Juan Manuel Iturbe.

Los trabajos en la avenida, a cargo del Consorcio Cuenca Este, consisten en la instalación de aproximadamente 2.300 metros de tuberías de red secundaria de material PVC tipo Vinil Fort de 150 y 200 mm, desde la Avda. Gral. José de San Martín hasta la calle Juez Pinho.

Además se realizarán interconexiones de sistemas existentes a la red principal ya construida en puntos como: calle Cañada, calle San Blás, avenida Santa Teresa, calle Profesora Delia Frutos de González y calle Bélgica.

La duración prevista de los trabajos realizados por tramos es por 60 días, siempre sujeto a las condiciones climáticas y del terreno. En caso de lluvia, el inicio de las obras se postergará hasta nuevo aviso, informaron desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP).

El primer tramo de obra afectará para el tránsito automotor media calzada del carril norte de la avenida en su sentido de entrada a la capital, por lo que se coordinó con la Municipalidad de Asunción la presencia de policías de tránsito a fin de agilizar lo más posible la circulación por las calles alternativas dispuestas para suplir la zona clausurada.

Las obras corresponden al Sub-Proyecto de "Construcción de Colectores Principales del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca del Itay" Lote 1A – Colector Mcal. Estigarribia, que forman parte del "Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento" (PMSAS), financiado por medio del convenio de préstamo BIRF 7710-PY entre el Gobierno Nacional y el Banco Mundial.