04 dic. 2025

Cerca de 10.000 pobladores quedaron sin luz por temporal en Ñeembucú

Un fuerte temporal sacudió a Ñeembucú y dejó varios alimentadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fuera de servicio. Esto ocasionó que 10.000 usuarios quedaran sin energía eléctrica. Similar situación se vivió en Misiones e Itapúa.

Pilar.jpeg

Imagen ilustrativa. Alrededor de 10.000 personas quedaron sin luz en Ñeembucú. Foto: Juan José Brull.

Una intensa lluvia compuesta por fuertes vientos y caída de granizos generó que 10.000 usuarios queden sin energía eléctrica en Ñeembucú y más de cinco viviendas pierdan parte de sus techos tras el fuerte temporal, según un informe oficial de la ANDE y de la Policía de la zona.

La empresa estatal informó que la línea de transmisión de 66.000 Voltios de Villalbín-Pilar sufrió averías en dos torres de 66 kV que fueron derribadas debido a los fuertes vientos que azotaron la zona. Este hecho dejó sin el servicio de energía eléctrica a la ciudad de Pilar, San Juan de Ñeembucú, Guazú Cuá, parte de Isla Umbú y Tacuaras, en el departamento de Ñeembucú.

En los departamentos de Misiones, Ñeembucú e Itapúa treinta alimentadores de 23.000 Voltios quedaron fuera de servicio, afectando diversos Centros de Distribución de los mencionados departamentos. Se estima que solo en Ñeembucú 10.000 personas quedaron sin luz.

A estas horas, grupos generadores de emergencia están siendo puestos en servicio para absorber la carga del 80% de la ciudad de Pilar, priorizando zonas donde se encuentran hospitales, centros de salud, empresas proveedoras del servicio de agua potable, entre otras, quedando las localidades de Guazú Cuá, San Juan de Ñeembucú y Tacuaras.

Más casos

El corresponsal de Última Hora en Ñeembucú, Juan José Brull, informó que las zonas más afectadas son Mayor Martínez, General Díaz y Desmochado. En General Díaz hubo una granizada y varias casas fueron destechadas, de acuerdo con el reporte.

El temporal registrado durante el martes afectó también a la localidad de San Miguel, en el departamento de Misiones, donde 300 familias fueron afectadas por una granizada.

Este miércoles llegará la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para la asistencia pertinente. Además, la Municipalidad declarará estado de emergencia.

Más contenido de esta sección
El obispo de Misiones, el monseñor Osmar López afirmó que la fe no puede servir de maquillaje para un país marcado por la impunidad y el abandono estatal. Señaló que la justicia está capturada por intereses políticos y económicos. Lo manifestó durante la homilía de la noche de este jueves en el marco del novenario de la Virgen de Caacupé.
Una de las familias afectadas por el incendio en Villa Cangrejo, en la zona del barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, que redujo a cenizas en cuestión de minutos unas 46 viviendas, apela a la solidaridad de la ciudadanía para volver a empezar.
Una joven relató cómo un hombre desconocido ingresó hasta su dormitorio, en pleno centro de Asunción. El intruso la despertó, le amenazó con un cuchillo y le despojó de dinero.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Cruzada Nacional (CN) oficializaron una alianza política de cara a los próximos comicios municipales del año 2026, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, según anunciaron en una rueda de prensa realizada esta tarde de este jueves.
El Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un proyecto de ley para regular el uso de celulares en las escuelas públicas y privadas del país, de cara al año 2026. Esto se debería a que representa un elemento distractor y un exceso de ciberbullying, además de fomentar aislamiento, ansiedad y depresión, según argumentaron las autoridades.
Medios brasileños se hacen eco de las empresas brasileñas instaladas en Paraguay desde hace varias décadas y otras que anuncian su expansión hacia nuestro país, como producto de los bajos impuestos.