Una intensa lluvia compuesta por fuertes vientos y caída de granizos generó que 10.000 usuarios queden sin energía eléctrica en Ñeembucú y más de cinco viviendas pierdan parte de sus techos tras el fuerte temporal, según un informe oficial de la ANDE y de la Policía de la zona.
La empresa estatal informó que la línea de transmisión de 66.000 Voltios de Villalbín-Pilar sufrió averías en dos torres de 66 kV que fueron derribadas debido a los fuertes vientos que azotaron la zona. Este hecho dejó sin el servicio de energía eléctrica a la ciudad de Pilar, San Juan de Ñeembucú, Guazú Cuá, parte de Isla Umbú y Tacuaras, en el departamento de Ñeembucú.
En los departamentos de Misiones, Ñeembucú e Itapúa treinta alimentadores de 23.000 Voltios quedaron fuera de servicio, afectando diversos Centros de Distribución de los mencionados departamentos. Se estima que solo en Ñeembucú 10.000 personas quedaron sin luz.
A estas horas, grupos generadores de emergencia están siendo puestos en servicio para absorber la carga del 80% de la ciudad de Pilar, priorizando zonas donde se encuentran hospitales, centros de salud, empresas proveedoras del servicio de agua potable, entre otras, quedando las localidades de Guazú Cuá, San Juan de Ñeembucú y Tacuaras.
Más casos
El corresponsal de Última Hora en Ñeembucú, Juan José Brull, informó que las zonas más afectadas son Mayor Martínez, General Díaz y Desmochado. En General Díaz hubo una granizada y varias casas fueron destechadas, de acuerdo con el reporte.
El temporal registrado durante el martes afectó también a la localidad de San Miguel, en el departamento de Misiones, donde 300 familias fueron afectadas por una granizada.
Este miércoles llegará la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para la asistencia pertinente. Además, la Municipalidad declarará estado de emergencia.