30 sept. 2025

Centurión agiganta su figura

El portero de Olimpia, Víctor Centurión, sigue fortaleciendo su mote de atajapenales. Ante Rubio Ñu sumó su séptimo penal atajado en el fútbol paraguayo, el segundo en el torneo. El anterior fue a Óscar Gamarra de General Díaz. De 15 penales, detuvo siete y uno salió desviado.

“Soy de observar mucho cómo patean los eventuales rivales. A Mazacotte (Alfredo) lo miré y le hice señas, le indiqué que iba a patear fuerte. Lo conozco, porque jugamos juntos en Tacuary, sabía que él no retrocede mucho y trata de patear seco. Esta vez eligió media altura y eso facilita de alguna manera la acción de los arqueros”, comentó Centu sobre el penal detenido el sábado y agregó que su rapidez de piernas, le permite esperar hasta lo último para decidir hacia dónde arrojarse.

Referente a su participación en el segundo gol contra Rubio Ñu señaló: “Es una jugada que lo venimos trabajando; el profe Diego Alonso me pide que cuando tengo el balón y percibo que nuestros atacantes están mano a mano con los defensores rivales, que saque largo, y por cierto está resultando, porque Derlis (González) ya marcó en una jugada similar contra Guaraní”.

EFECTIVOS. “Sabíamos que Rubio Ñu saldría a proponer, que no iba a ser un partido similar al que jugamos contra Luqueño, cuando no tuvimos espacio en ataque. El mérito pasa por ser eficaces, porque aprovechamos las oportunidades y rápidamente liquidamos el partido”, apuntó el guardameta.