“Soy de observar mucho cómo patean los eventuales rivales. A Mazacotte (Alfredo) lo miré y le hice señas, le indiqué que iba a patear fuerte. Lo conozco, porque jugamos juntos en Tacuary, sabía que él no retrocede mucho y trata de patear seco. Esta vez eligió media altura y eso facilita de alguna manera la acción de los arqueros”, comentó Centu sobre el penal detenido el sábado y agregó que su rapidez de piernas, le permite esperar hasta lo último para decidir hacia dónde arrojarse.
Referente a su participación en el segundo gol contra Rubio Ñu señaló: “Es una jugada que lo venimos trabajando; el profe Diego Alonso me pide que cuando tengo el balón y percibo que nuestros atacantes están mano a mano con los defensores rivales, que saque largo, y por cierto está resultando, porque Derlis (González) ya marcó en una jugada similar contra Guaraní”.
EFECTIVOS. “Sabíamos que Rubio Ñu saldría a proponer, que no iba a ser un partido similar al que jugamos contra Luqueño, cuando no tuvimos espacio en ataque. El mérito pasa por ser eficaces, porque aprovechamos las oportunidades y rápidamente liquidamos el partido”, apuntó el guardameta.