04 ene. 2026

Centro comercial chino ofrece “cápsulas” con videojuegos para maridos que no quieren ir de compras

En un centro comercial de Shangái, las filas de “cápsulas para hombres” equipadas con videojuegos se están convirtiendo en un éxito, dando refugio a cientos de cansados maridos y novios mientras sus parejas realizan sus compras.

China cápsulas.jpg

Un empleado muestra el funcionamiento de una “cápsula para hombres”, en China. Foto: Reuters.

Reuters

Las primeras cápsulas fueron instaladas en el centro comercial Global Harbor de Shangái en junio y desde entonces más de mil hombres las han usado, según Ruwo Smart Technology, la compañía responsable de la iniciativa.

Los usuarios de estas cápsulas pueden reclinarse en un sillón con una gran pantalla y jugar a los videojuegos rodeados por paredes de cristal transparente que les aíslan del bullicio generado por los otros compradores.

“Creo que esta idea es muy buena, porque hay muchos chicos como yo que no quieren ir de compras con sus novias”, dijo Yao Lei, un joven de 26 años que estaba usando una de las novedosas cabinas el sábado.

Ahora que el gasto en el comercio minorista se incrementó otro 10 por ciento en el segundo trimestre de 2017, podría haber una gran demanda de estas cápsulas y la firma anunció que planea expandir el servicio a otros centros comerciales en el futuro.

“En la mayoría de centros comerciales vimos que hombres y mujeres van juntos de compras, pero los hombres no aceptan pasar mucho rato comprando”, afirmó Zhao Wei, operador de una de las cabinas masculinas.

“A veces hasta empiezan a discutir. Por eso pensamos que en este caso podemos ofrecer un producto que da al hombre algo que hacer mientras las chicas pueden comprar con libertad”, agregó.

Más contenido de esta sección
El avión militar Boeing 757 que trasladó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, aterrizó este sábado en Nueva York, donde está previsto que comparezca en los próximos días ante un tribunal federal para responder a acusaciones de narcoterrorismo y otros tres cargos, tras haber sido detenido hoy por fuerzas estadounidenses en Caracas.
Un juez del tribunal federal del distrito sur de Nueva York hizo público este sábado una nueva acusación contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que amplía la presentada en 2020 y lo señala de nuevo como líder de una red de narcotráfico y narcoterrorismo que durante más de dos décadas habría utilizado al Estado venezolano para introducir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos.
Miembros del Gobierno Venezolano habrían ayudado a vigilar la ubicación del mandatario, Nicolás Maduro, de acuerdo con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), citada por el New York Times.
Manuel Cuesta Morúa, presidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), la principal plataforma opositora en la isla, aseguró este sábado que no avalan la intervención de EEUU en Venezuela, pero apoyan “las ansias de libertad del pueblo venezolano”.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este sábado la activación del Consejo de Defensa de la Nación, que ella encabeza, y que envió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el decreto de estado de conmoción exterior para que “en las próximas horas” declare su constitucionalidad y sea ejecutado por las autoridades.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó un sorprendente y fugaz operativo sobre Venezuela que sirvió para derrocar al líder venezolano, Nicolás Maduro, quien fue arrestado junto a su esposa, Cilia Flores, y será juzgado por narcotráfico ante la Justicia estadounidense tras más de una década en el poder.