05 oct. 2025

Centro comercial chino ofrece “cápsulas” con videojuegos para maridos que no quieren ir de compras

En un centro comercial de Shangái, las filas de “cápsulas para hombres” equipadas con videojuegos se están convirtiendo en un éxito, dando refugio a cientos de cansados maridos y novios mientras sus parejas realizan sus compras.

China cápsulas.jpg

Un empleado muestra el funcionamiento de una “cápsula para hombres”, en China. Foto: Reuters.

Reuters

Las primeras cápsulas fueron instaladas en el centro comercial Global Harbor de Shangái en junio y desde entonces más de mil hombres las han usado, según Ruwo Smart Technology, la compañía responsable de la iniciativa.

Los usuarios de estas cápsulas pueden reclinarse en un sillón con una gran pantalla y jugar a los videojuegos rodeados por paredes de cristal transparente que les aíslan del bullicio generado por los otros compradores.

“Creo que esta idea es muy buena, porque hay muchos chicos como yo que no quieren ir de compras con sus novias”, dijo Yao Lei, un joven de 26 años que estaba usando una de las novedosas cabinas el sábado.

Ahora que el gasto en el comercio minorista se incrementó otro 10 por ciento en el segundo trimestre de 2017, podría haber una gran demanda de estas cápsulas y la firma anunció que planea expandir el servicio a otros centros comerciales en el futuro.

“En la mayoría de centros comerciales vimos que hombres y mujeres van juntos de compras, pero los hombres no aceptan pasar mucho rato comprando”, afirmó Zhao Wei, operador de una de las cabinas masculinas.

“A veces hasta empiezan a discutir. Por eso pensamos que en este caso podemos ofrecer un producto que da al hombre algo que hacer mientras las chicas pueden comprar con libertad”, agregó.

Más contenido de esta sección
El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió que Hamás se enfrenta a la “aniquilación total” si se niega a ceder el control de Gaza, como estipula su plan de paz para poner fin a la guerra que Israel y el grupo islamista palestino libran en la Franja, según informó este domingo CNN.
Una marea de personas vestidas de rojo llenó este domingo las calles de Ámsterdam para exigir al Gobierno neerlandés “medidas concretas para detener el genocidio israelí y la ocupación de Palestina”.
Ahmed se ha hecho viral convirtiendo en música el incesante zumbido de los drones israelíes; Jenaan tiene 10 años y muestra cómo era su vida antes y después de comenzar la guerra en Gaza; mientras que Sameh y Ramez reflejan en sus vídeos la destrucción de la Franja y el miedo que sienten sus familias con cada bombardeo.
Apenas queda nada de lo que existía en Gaza antes del 7 de octubre de 2023, cuando Hamás asesinó a 1.200 personas y secuestró a 251. Israel comenzó entonces una ofensiva en la que han muerto más de 67.000 palestinos, la mayoría civiles, calificada de genocidio por expertos en derecho internacional y una comisión de la ONU.
El papa León XIV deunció este domingo el surgimiento del “odio antisemita” en el mundo y ha urgido a pacificar Oriente Medio, perseverando en los “pasos significativos” en las negociaciones de paz en Gaza de estos días.
Dos años de guerra, múltiples desplazamientos y la muerte de su esposo y de su padre hicieron que la vida de Lamis Dib en Gaza se convirtiera en una lucha constante por sobrevivir.