8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 6 de octubre de 2016, 01:00

CDE: Tomaron colegio y exigen mejoras

Por Noelia Duarte

CIUDAD DEL ESTE

Estudiantes del Colegio Atanasio Riera, del área 1 de Ciudad del Este, tomaron la institución desde la noche del martes. Exigen que la Itaipú entregue los documentos de transferencia del inmueble al Ministerio de Educación (MEC). De acuerdo con lo manifestado por los alumnos, desde el año 1998 no se realizan reparaciones en el colegio, época en que la binacional cedió al MEC el centro educativo y, a la fecha, ambos estamentos deslindan responsabilidades.

Katherine Miranda, una de las dirigentes del grupo de estudiantes, explicó que desde la binacional les dicen que la institución ya cuenta con los fondos del Fonacide, mientras que la Municipalidad y la Gobernación se lavan las manos alegando que la institución está en manos de Itaipú.

SIN EFECTO. Representantes del MEC se presentaron en el lugar para conversar con los estudiantes y pedirles que levanten la medida de fuerza con el compromiso de que desde hoy se iba a realizar un levantamiento de la infraestructura edilicia. Los estudiantes optaron por no levantar la toma e indicaron que cuando el MEC defina la documentación del inmueble e inicie las primeras actividades técnicas en el colegio, resolverán sobre la finalización de la medida de fuerza.