25 abr. 2024

CDE: Robo e intento de rapto en Área 3

Un confuso hecho se registró al final de la tarde de este miércoles en las inmediaciones del club 3 de Febrero en Ciudad del Este, cuando dos personas fueron llevadas a la fuerza en una camioneta, lo que se presume sería un intento de rapto.

Rapto CDE.jpg

Imagen del lugar de los hechos, donde se puede ver el camión transportador que intentaron asaltar. | Foto: Édgar Medina

Según los primeros reportes de la zona, los hermanos Javier Jiménez Benítez y Aníbal Jiménez Benítez fueron subidos a una camioneta, aparentemente propiedad de brasileños, informó el corresponsal de Última Hora, Édgar Medina.

Los hombres mencionados fueron liberados poco tiempo después en las inmediaciones del Área 3 de Ciudad del Este, ambos sin presentar rastros de lesión.

Se presume que los autores del hecho intentaron robar mercaderías que los hermanos Jiménez llevaban en una furgoneta de la firma LC y al no concretar el ilícito interceptaron el vehículo, subieron a la fuerza a los trabajadores e intentaron hacerse con los objetos.

La imposibilidad de arrancar el furgón habría impedido que los asaltantes se salgan con la suya. Todos ellos se dieron a la fuga.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.