3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 15 de noviembre de 2016, 01:00

CDE: Prohíben celular a funcionarios de Comuna

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Por resolución Nº 1973, la Municipalidad de Ciudad del Este dispuso desde ayer la prohibición del uso de celulares, para todos los funcionarios de la institución. Esto ante las quejas de contribuyentes por la demora en la tramitación de expedientes.

La prohibición rige para el horario laboral ordinario, de 7.00 a 13.00, tiempo en que la ciudadanía concurre a realizar trámites, pagar tasas e impuestos y realizar gestiones en las distintas dependencias. En las áreas administrativas es donde se constató más inconvenientes, según se informó.

Cada jefe y director, junto con el responsable del área de recursos humanos, se encargará del control de sus subalternos, con previsiones de sanciones administrativas a quienes incumplan la resolución. Se supo que muchas quejas fueron arrimadas a la Intendencia, ya que los funcionarios municipales priorizaban sus actividades particulares, en las llamadas telefónicas y dejaban de lado su compromiso con los contribuyentes.

Algunos ciudadanos reaccionaron airadamente, e inclusive, enviaron fotografías a la jefa comunal, cuando funcionarios del área de cajas y liquidaciones, atendían con el celular al oído y eso sirvió para que se tomara la drástica determinación.