25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 18 de mayo de 2017, 09:35

CDE: Policía "arregla" crisis por corrupción mientras delincuentes operan

Mientras la Policía se encarga de cambiar a los jefes por estar relacionados a hechos de corrupción y extorsión en Alto Paraná, delincuentes operan libres y soberanos en la región. Este miércoles ladrones asaltaron Cervepar y se alzaron con G. 200 millones, entre otros robos.
Durante la semana la Policía Nacional en Alto Paraná no tuvo más opción que tratar de arreglar el conflicto generado luego de que un uniformado, en medio de los nervios, revele mediante audios de WhatsApp el sistema extorsivo y corrupto que funciona dentro de la honorable institución.

En medio de la crisis, delincuentes hacen de las suyas aprovechando que agentes están más preocupados por "la imagen" institucional, que por luchar contra la delincuencia y la inseguridad, según denuncias de pobladores de la zona este del país.

SEGUIDILLA DE ROBOS EN MENOS DE 24 HORAS

Édgar Medina, periodista del Diario Última Hora, detalló los puntos que delincuentes frecuentaron para concretar grandes robos.

Alrededor de las 19.30 de este miércoles, Cervepar fue la víctima de turno. Delincuentes ingresaron al local ubicado en la avenida Teniente Rojas Silva casi Supercarretera del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este y se lograron llevar G. 200 millones. Además llevaron dos armas de fuego de grueso calibre.


Las víctimas del hecho fueron identificadas como José Ocampos, de 30 años, guardia de seguridad de la empresa SIT; Miguel Ruíz Díaz, 23 años, cajero y Jorgelino Ramírez Recalde, de 27 años. Los autores, según testigos, fueron tres hombres vestidos con uniformes de guardia de seguridad.

En la mañana de este miércoles, dos delincuentes se habían alzado con G. 82 millones en un asalto a la sede de Indufar. Este hecho ocurrió en el kilómetro 11 Monday de Ciudad del Este, comentó el periodista.

En la noche de ayer se denunció la rotura de la ventanilla de 4 vehículos que estaban dentro del estacionamiento de la Universidad Nacional del Este. Del episodio, hurtaron una notebook, dos autoradios, un celular y G. 4 millones en perjuicio de Óscar Ortega, Rodney Bobadilla, Jorge Álvarez y Éver Valenzuela.

El último robo ocurrió a las 3.00 en el km 8 Acaray, en una vivienda propiedad de Jaime Andrés Franco Mendoza, recluido en Tacumbú por tráfico de drogas. Los autores fueron 4 a 5 desconocidos, armados con pistolas. Uno era brasileño, según la Policía.

Las víctimas de este hecho: Lilian Beatriz Barrios de Franco y sus dos hijos menores. La gavilla robó un automóvil de la marca Toyota, Corolla, con chapa UAE275, además de dos televisores, una notebook, lote de joyas, tres relojes enchapados en oro y documentos de vehículo. El automóvil fue abandonado en el barrio 23 de Octubre de la misma ciudad.

Es así como los delincuentes forzaron sus estrategias para cometer varios hechos delictivos en menos de 24 horas dentro de la ciudad limítrofe con el Brasil.

APARECEN EN ESTA NOTA