La victima de 17 años fue denunciada por su madre como desaparecida en la sede del Ministerio Público de Ciudad del Este, informó el corresponsal de ÚH Édgar Medina.
En la mañana de este miércoles, la madre recibió la sorpresiva llamada de una supuesta farmacéutica, que le dijo que estaba con la menor de edad y que la iba a llevar a un punto determinado para devolverla. Luego se descubrió que esta mujer estaría explotando una clínica clandestina en su vivienda, ubicada en la localidad de Presidente Franco.
Después de recibir el aviso, la madre pidió ayuda a la Fiscalía y se procedió alrededor de las 09.45 a detener a la mujer que efectivamente estaba en compañía de la adolescente.
Tras esto se realizó un procedimiento en la casa de la farmacéutica, donde detuvieron al hombre que sería la pareja de la menor y padre del bebé, en el momento en que tenía en su poder la suma de G. 2.140.000 y USD 1.322 para abonar por la práctica de aborto, según los reportes policiales.
El ahora detenido es sindicado por la víctima como la persona que la trasladó desde Salto del Guairá hasta Ciudad del Este.
Además de la supuesta farmacéutica y el presunto padre del bebé de la joven, la fiscala dispuso la aprehensión de un taxista y dos mototaxistas Gabriel Brítez que prestaron sus servicios a los mencionados.
Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.