25 de abril
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
10°
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de junio de 2016, 20:52

CDE: Denuncian a policías por realizar disparos al aire

Personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional fueron denunciados por unos vecinos por haber realizado disparos al aire en una fiesta de San Juan en un local de Limoy en Minga Porá arriesgando así la vida de los presentes.
Edgar Medina- Ciudad del Este

La denuncia fue realizada por miembros de la Asociación de Productores del Alto Paraná, quienes señalaron que los agentes policiales intervinieron en una pelea registrada en el lugar.

Los policías afirmaron que tuvieron que disparar al aire al ser rodeados por un grupo personas que se molestaron porque intervinieron en la gresca.

Los protagonistas fueron individualizados como miembros de la brigada de Investigación de Delitos con base en el distrito de San Alberto. Se trata del oficial inspector Cristhian Toledo, el suboficial mayor Edgar Antunez, el suboficial 1º Amancio Ugarte y el suboficial 2º Edgar Arevalos, quienes por su parte elevaron un informe al comisario principal Darío Fermín Aguayo, en el que señalan el motivo de los disparos.

Los agentes policiales informaron que estaban verificando una información sobre la supuesta presencia de una persona, identificada como Jonás Isaac Estigarribia Almada, alias cabo, supuesto delincuente que estaría armado en la fiesta.

Pero, una pelea protagonizada por un grupo de personas derivó en la intervención policial que tuvieron que realizar disparos para evitar que el incidente pase a mayores, según la versión de los uniformados.

El hecho ocurrió en la noche del sábado, cerca de la medianoche y fue denunciado este lunes al mediodía ante la comisaría Nº 15 del centro urbano de Minga Pora.