25 abr. 2024

CDE: Aprehendidos por vender una cadena falsa

Dos personas fueron aprehendidas este miércoles por la Policía Nacional en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que un hombre los denunciara por estafa, tras haberle vendido una cadena como si fuera de oro, que resultó ser falsa.

cadena de oro

La víctima decidió seguir a sus supuestos estafadores. Foto: Gentileza.

Los aprehendidos fueron identificados como Javier Antonio Rivas Godoy (21) y Lorena Belén Mendoza Lezcano (20), quienes se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Platz, de color azul.

La víctima, Mariano Javier Fernández González (24), realizó la denuncia a través del Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional y decidió seguir a los vendedores a bordo de su automóvil. Al parecer, la cadena iba a ser utilizada como un regalo por el Día de los enamorados, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Tras el llamado, los efectivos policiales lograron visualizar al automóvil sobre la ruta Internacional Nº 7, con destino a la ciudad de Minga Guazú, aproximadamente en el kilómetro 16, en inmediaciones de una estación de servicio.

Los sospechosos del caso manifestaron a los intervinientes que se dedicaban a la venta de joyas, por lo que finalmente fueron aprehendidos por disposición del fiscal Julio César Paredes. Así también, se incautó el rodado en el que se desplazaban.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.