10 jul 2026

CDE: 20 viviendas afectadas por crecida del río Paraná

Debido a la crecida del río Paraná, unas 20 viviendas de Ciudad del Este fueron afectadas. Las personas tuvieron que ser reubicadas en zonas altas.

inundacion cde.jpg

Así se encuentra el barrio San Rafael tras la inundación. Foto: Wilson Ferreira.

Las viviendas afectadas se encuentran en la zona baja en el barrio San Rafael, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Se trata de una zona altamente poblada en Ciudad del Este, donde se encuentran los barrios San Rafael y San Agustín.

El sitio está lleno de basuras que han sido arrastradas hasta el lugar por los raudales.

inundación.mp4

Así se encuentra el barrio San Rafael de Ciudad del Este. Video: Wilson Ferreira.

Los damnificados fueron reubicados en viviendas de sus familiares en las zonas altas, con ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Municipalidad y la Itaipú Binacional.

Cada vez que se inunda el lugar los afectados ya deben tomar sus pertenencias para mudarse de la zona, ya que el arroyo Acaraymi queda represado y retrocede, desbordándose de su cauce normal.


Más contenido de esta sección
El diabetólogo Atilio Castillo habló sobre los medicamentos como la tirzepatida, que son suministrados para bajar de peso. Mencionó que son fármacos que no producen problemas cardiovasculares y resaltó la importancia de que sean suministrados bajo supervisión médica.
El fiscal Aldo Cantero informó este viernes que hubo una comunicación con el padre de la pequeña Magnolia Bustos Rojas, de 2 años, quien había sido interceptada en una guardería por el hombre y la abuela paterna. Según el papá, de nacionalidad chilena, la niña está bien y siguen en territorio nacional.
Un violento choque ocurrido en la madrugada de este viernes acabó con la vida de un joven de 23 años que conducía un automóvil sobre la ruta PY06 en la localidad de Naranjal, Alto Paraná. El conductor realizó una maniobra brusca y chocó contra una columna.
El geólogo Alcides Caballero explicó en el pódcast de Timore, de Última Hora, cuáles son las zonas de Paraguay con mayores registros de sismos o temblores. Mencionó que existe un catálogo de eventos sísmicos y que, aunque la mayoría son de magnitud baja a moderada, en determinadas circunstancias pueden representar un riesgo para la población.
El fiscal Osvaldo Zaracho explicó que no se realizará la autopsia al cuerpo de la adolescente de 16 años, quien perdió la vida tras una descompensación en el patio de un colegio de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.
Dos personas fueron detenidas tras un operativo policial en busca de sospechosos del asalto ocurrido en el depósito de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) en Mariano Roque Alonso. Uno de los detenidos sería el que hirió a un policía al huir con la carga robada de medicamentos y celulares.