El disco Prohibido no Escuchar incluye 12 temas, que van desde lo clásico a lo moderno, incluyendo el tema “Torore”, de los autores paraguayos Norma Ávila y Alejo Jímenez, todo bajo la dirección del maestro Sergio Cuquejo y con la participación de 50 artistas paraguayos que unen su voz por la defensa y promoción de los derechos de la infancia.
Todo lo recaudado con la venta será destinado al Centro Comunitario de Desarrollo Integral de Remansito, en el cual Global Infancia viene trabajando desde el año 2013, con un alcance de 1.300 niños, niñas y adolescentes.
El material salió a la venta el lunes 23 de noviembre y volverá a salir el 20 de diciembre por G. 30.000 con el ejemplar del diario Última Hora.También se encuentran a la venta en las oficinas de Global Infancia (Madame Lynch 268 esquina Soriano González, a 2 cuadras del viaducto de Mariscal López).
Participaron de este proyecto musical: Iván Zavala, Acho Laterza, Pablo Benegas, Purahéi Soul, María Helena Rehnfeldt, Salamandra, Menchi Barriocanal con sus hijas, Lalo Monte, José Gaona, Grupo Sembrador, Jimena Ramírez, Ricardo Flecha, Grupo Vocal Cantarte, Vicky Codas, Fátima Fernández, Ian Espínola, Andrea Vallobra, la orquesta H2O, Rolando Chaparro, Marcelo Rojas y un coro de niños y niñas, entre otros.
Global Infancia tiene entre algunos de sus logros la creación de las Codenis y la campaña “Intendentes por los derechos de la niñez y la adolescencia”, que se realiza en nuestro país desde 1997.
“Los niños merecen que nos unamos para defender y proteger sus derechos, unidos en un solo objetivo, celebrar la infancia”, dijo María Silvia Calvo de Global Infancia.