5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 26 de octubre de 2016, 02:00

Caudal de agua destroza viviendas en el barrio Seminario de Asunción

El fuerte temporal dejó a su paso estragos, tanto en zonas residenciales como las ubicadas en áreas ribereñas. En el barrio Seminario el caudal de agua invadió 2 casas, dejándolas destruidas.

Murallas caídas y casas con charcos, electrodomésticos y mobiliarios tirados en el piso en medio de basuras es el panorama observado ayer en la zona del barrio Seminario de la capital, tras el desborde de un caudal de agua.

"El agua comenzó en segundos a subir a un nivel de aproximadamente un metro dentro de mi casa. Logré salir con mi bebé de un año y mi marido, pero mi mamá de 73 años, quedó atrapada entre los muebles que comenzaron a flotar. Gracias a la ayuda de los vecinos pudo salir", comentó Elianne Linares, quien fue una de las víctimas del temporal.

Los afectados manifiestan que la posible causa del desborde sería por la falta del canal de desagüe fluvial por parte de la construcción lindante con sus viviendas en la parte posterior.

Comentaron que el boquete proveniente de la obra, empezó en el patio de una de las casas para luego derrumbar una muralla, romper las puertas de blindex e invadir ambos hogares. Afirman que dicho predio pertenecía anteriormente al Seminario Metropolitano que cedió parte del terreno a la Diócesis de San Lorenzo y luego fue vendido a particulares para la construcción de un barrio cerrado. Según expresaron, ya venía teniendo problemas con el desagüe dicha obra.

La otra afectada, Graciela Oviedo, comentó que accionarán judicialmente. "Labramos acta y estamos esperando el reporte del escribano con fotos para poder apersonarnos en la empresa constructora con los abogados", sostuvo.

ÚH intentó comunicarse con el responsable de la constructora denunciada, arquitecto Francisco López, pero no atendió las llamadas.

Temporal. La tormenta que inició en la tarde del lunes ocasionó la muerte de dos personas, como también una importante cantidad de árboles, pérdidas materiales y el corte del servicio eléctrico afectó a unos 150.000 usuarios.

Hasta el día de ayer la dirección de Meteorología seguía emitiendo alerta para la noche del martes y la madrugada de hoy miércoles.

Tiempo. De acuerdo con el pronóstico, para hoy seguirán las precipitaciones y tormentas eléctricas con una mínima de 18ºC y una máxima de 27ºC. Para el día jueves se espera un ambiente fresco y vientos del sur con una máxima de 24ºC y mínima de 16ºC. El día viernes la temperatura seguirá bajando con una mínima de 11ºC, un ambiente fresco a cálido y vientos del sureste.

Recomiendan no salir durante las inclemencias del tiempo o en caso contrario no transitar por zonas inundables.