9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 11 de noviembre de 2016, 01:00

Caso de ecuatoriana ya fue esclarecido

El fiscal en lo Penal Yoan Paul López explicó ayer que ya esclarecieron el caso de la denuncia de la ecuatoriana que supuestamente estaba desaparecida en el Paraguay. Dijo que la misma viajó a Europa desde el Brasil.

El agente aseguró que el embajador de la República del Ecuador denunció ante la Fiscalía la desaparición con posible secuestro de su connacional Jenny Mercedes Ochoa Chamas, de 34 años.

Refirió que los familiares se comunicaron con la Embajada. No podían comunicarse con ella desde el 23 de octubre y creían que fue secuestrada.

Indicó que iniciaron la investigación con Antisecuestros. Con el concurso de la Dirección de Apoyo Técnico y Táctico de la Policía, a cargo del comisario Abel Cañete, y la colaboración de la fiscala Katia Uemura, el caso fue esclarecido.

Remarcó que la ecuatoriana hizo un viaje de Perú a Brasil, e ingresó al Paraguay sin hacer Migraciones. Dijo que se quedó dos días en nuestro país, con un ecuatoriano en el Hotel La Negra, de Pedro Juan Caballero.

Los dueños del hotel negaron el registro, pero en un allanamiento se constató que la mujer estuvo una noche ahí. Después, volvió al Brasil, a Campo Grande, de donde fue a San Pablo en avión y de ahí a Europa el 24 de octubre. Dijo que esperan informes para confirmar el destino final.

“La parte operativa maneja la hipótesis de que fue reclutada para llevar drogas de Pedro Juan a Europa”, dijo el fiscal, aunque no se descarta que haya sido víctima de trata de personas. Al tener el dato oficial informarán a la Embajada de Ecuador.