6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 9 de julio de 2016, 01:00

Caso Curuguaty: Ultiman preparativos para sentencia y pautas de seguridad

El lunes culminará el juicio por la masacre de Curuguaty en 2012. Por tal motivo, la Corte Suprema dio a conocer una serie de pautas como medidas de seguridad, de modo a evitar inconvenientes.

El juicio oral y público por la masacre de Curuguaty en 2012, que provocó la muerte de 17 personas, seis policías y once labriegos, y el cese como presidente de Fernando Lugo, culminará el próximo lunes.

Después de varios meses, se dará la lectura de la sentencia en la Sala de Juicios Orales Nº 2, ubicada en el segundo piso del Palacio de Justicia de Asunción, Torre Sur, desde las 13.00, pudiendo extenderse dicho horario acorde a la necesidad.

Por dicho motivo, la Corte Suprema de Justicia ultima detalles y da conocer pautas como medidas de seguridad.

Entre una de las medidas figura que el ingreso a la sala será por orden de llegada hasta completar el espacio disponible (60 personas), con el fin de evitar quejas del público. Las personas deberán presentar su cédula de identidad.

Pero específicamente únicamente podrán ingresar a la Sala las víctimas, los acusados y sus respectivos familiares y abogados debidamente acreditados por el Tribunal. También los asistentes del abogado acreditado.

Además, los fiscales que tienen a su cargo el caso y sus asistentes.

Así como también los periodistas previamente acreditados, funcionarios judiciales y policiales debidamente autorizados.

No podrán ser espectadores en la audiencia: niños menores de 12 años de edad, personas que se comporten en forma incompatible con la seriedad de la audiencia, que porten distintivos gremiales, partidarios o ideológicos.

Tampoco aquellas que estén o no vinculadas a cualquiera de las partes vestidas con colores, leyendas o imágenes u otros distintivos que se relacionen con hechos vinculados al presente juicio y finalmente miembros de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional que se encuentren uniformados, salvo cuando la Policía Nacional cumpla funciones de vigilancia.

objetos prohibidos. Dentro del recinto no podrán ingresar con armas u otros objetos que puedan incomodar u ofender.

También está prohibido portar carteles, pancartas, megáfonos, distintivos o banderas. Termos, guampas, mates, bombillas, aparatos electrónicos, cámaras fotográficas, filmadoras, grabadoras, celulares o walkies talkies.

Poder de disciplina del juez. El presidente del tribunal, Ramón Trinidad Zelada, podrá ordenar que una persona se retire o sea retirada del lugar si no cumple con las normas de comportamiento, que son ocho en total.

Por otra parte, cabe mencionar que la audiencia pública será transmitida online desde el portal de TV Justicia. Además, se pondrá una pantalla de video en la Plaza de la Justicia y otra en la Sala de Prensa.