23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 10 de abril de 2017, 09:43

Cartistas regalan motos y electrodomésticos por la enmienda

Autoridades del departamento de San Pedro que responden al presidente Horacio Cartes y operan por su reelección regalarán motos y electrodomésticos a las personas que apoyen la campaña.

El modus operandi de los colorados para arrear a la ciudadanía con regalos sigue vigente. Recientemente Alejandra Vera, hija del ministro Antidrogas, Hugo Vera, sorteó un automóvil y un viaje a Brasil entre los participantes de su cierre de campaña para la presidencia del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho, donde finalmente salió victoriosa.

Ahora este mecanismo se traslada a San Pedro, donde, a través de spots publicitarios pactados con radios locales, invitan a pobladores a participar de un encuentro con los líderes departamentales cartistas, confirmó el corresponsal Carlos Aquino.

"No te quedes sin tu regalo de pascuas, vení a la Unión Agrícola para compartir y disfrutar con los líderes del segundo departamento y llevate uno de los tantos regalos: motos, heladeras, electrodomésticos, a las 18.00", expresa la primera parte de la invitación.

Regalo proenmienda.mp3

La convocatoria responde a la movilización del cartismo que se realiza este lunes en varios puntos del país. Primeramente se iba a realizar frente al Congreso Nacional, donde al mismo tiempo acampan desde hace más de una semana grupos que rechazan la reelección vía enmienda.

Varios sectores advirtieron que el encuentro entre ambos sectores podría desencadenar en más violencia y, finalmente, el Partido Colorado desistió de la concentración en la plaza céntrica y lo trasladó a otras ciudades.

"Qué la gente decida es una invitación de los líderes del departamento de San Pedro, el gobernador Vicente Rodríguez, el miembro de titular de la Junta de Gobierno Juan José Vázquez y la diputada de los humildes, Perla Acosta de Vázquez", culmina la campaña.

De Vázquez había sido expulsada de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en el 2013 por no trabajar para la lista 1 en las elecciones generales, pero, tras adular al presidente Horacio Cartes, este intercedió para que la vuelvan a incluir en la agrupación política.

Su hija, conocida como Perlita, fue condenada en el 2014 por producción indebida de certificados sobre méritos y servicios, uso de certificado sobre méritos y servicios de contenido falso en carácter de autora y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso en carácter de instigadora.

Asimismo, fue despedida del Instituto de Previsión Social (IPS) por irregularidades y en el 2016 volvió a cometer faltas.

APARECEN EN ESTA NOTA