25 abr. 2024

Cartismo tendrá cuatro listas de candidatos a Diputados en Central

En el Movimiento Honor Colorado habrá cuatro listas de candidatos a diputados en el Departamento Central, que acompañarán la precandidatura de Santiago Peña.

El presidente Horacio Cartes se reunió el lunes con los dirigentes de este departamento para organizar un encuentro por el aniversario del Partido Colorado, y ayer varios de ellos empezaron a recorrer y a mostrarse con el mandatario en la inauguración de 80 viviendas y de la subestación de la ANDE de 220 kV.

Cada una de las cuatro listas estarán encabezadas por el diputado Néstor Ferrer, hijo del intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer; por Erico Galeano, presidente del Club de Capiatá y del equipo del senador Derlis Osorio; por el diputado Carlos Núñez Salinas; y por Del Pilar Medina.

En el equipo de Ferrer estarán el diputado Tadeo Rojas, ex ministro del Interior; Antonio Galeano, ex intendente de Capiatá, y Guillermo Lezcano, de Lambaré.

Con Erico Galeano estará Iván Ojeda. Mientras el diputado Carlos Núñez Salinas estará con Angélica Sanabria, directora administrativa del Hospital Pediátrico y presidenta de seccional de Itá.

“Se resolvió (abrir la lista). Creo que todos vamos a llevar una letra. No sé quién va llevar la A, B o la C. Eso se va a resolver. No sé si una de las listas tendrá solo la lista 2”, explicó el diputado Ferrer, quien ayer dejó su Intendencia en horario laboral para participar del acto oficial con el presidente en Guarambaré.

Recordó que en las elecciones pasadas, el diputado Hugo Velázquez llevó la lista 2 y él junto con Édgar Quintana compitieron por la 2A.

pedido. Ferrer comentó que el presidente les pidió que empiecen a trabajar. “De hecho nosotros creemos que contamos con el mejor equipo”, apuntó. Refirió que de 6 intendentes de Central, 5 acompañan el proyecto oficialista.

Tienen 28 de 44 presidentes de seccional y más de 60 concejales municipales, dijo.

La más dura batalla que tendrá el equipo oficialista será en el Departamento Central y Asunción, donde Peña no está teniendo buena aceptación. El problema viene principalmente de la dirigencia colorada, que considera que durante el gobierno de Cartes fueron excluidos y ahora recién están necesitando de su apoyo para las internas del 17 de diciembre.

festejo cartista. Ferrer mencionó que en la reunión que tuvieron en la residencia presidencial el lunes acordaron organizar el festejo republicano del próximo lunes 11. Eligieron la ciudad de Fernando de la Mora para conmemorar el aniversario de fundación del Partido Colorado.

La idea de hacer en el club Primavera en la Zona Norte es porque Hugo Javier González, precandidato a gobernador, es oriundo de la zona. La convocatoria es a las 20.00.

En los recorridos y las inauguraciones que realiza el presidente de la República en Central aparece habitualmente el senador Óscar González Daher, cuyo nombre se maneja que integrará los primeros lugares de la lista de Honor Colorado en busca de su rekutu. El parlamentario, que apareció ayer en el acto con Cartes, logró posicionar su liderazgo en el Departamento Central y es un hombre cercano a Cartes con quien se reúne casi diariamente en Mburuvicha Róga. Otros que aparecieron en el acto en Guarambaré, además de Ferrer, fueron Tadeo Rojas y Carlos Núñez Salinas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.