2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 19 de septiembre de 2016, 02:00

Cartismo dice que Nicanor representa al prebendarismo

Desde el entorno del presidente Horacio Cartes reaccionaron ayer contra las declaraciones de Nicanor Duarte Frutos, quien criticó ácidamente al oficialismo y, en especial, al jefe de Estado, señalando que el cartismo está en retirada.

Basilio Bachi Núñez, asesor político de Cartes, manifestó que hay que comparar las incautaciones realizadas en los últimos tres gobiernos para tener una conclusión de quién verdaderamente está combatiendo el narcotráfico. Esto en respuesta a que Nicanor manifestó que el narcotráfico está infiltrado hoy en los lugares de decisiones públicas.

Bachi sentenció que la administración de Duarte Frutos se caracterizó por la voracidad que tuvieron con el manejo de la cosa pública. “Creo que los voraces son los que durante su gobierno (de Nicanor) salieron con estancias y grandes mansiones que antes no tenían”, expresó.

Dijo que Nicanor es exponente de un modelo bolivariano fallido que va cayendo en toda la región, con referencia a los ex presidentes Cristina Fernández (Argentina) y Dilma Rousseff (Brasil).

prebendarios. Bachi sentenció que Nicanor representa el pasado prebendario del Partido Colorado.

Sostuvo que Duarte Frutos nombra a la dirigencia, pero que durante su gobierno no pasaban de 30 “seudodirigentes” que se enriquecieron nombrando al partido y que a consecuencia de esta situación, la ANR termina cayendo en las elecciones presidenciales del 2008.

“Su modelo de gobernar a espaldas de la gente socavó y hartó a los propios colorados. Tanto Nicanor como Fernando Lugo y Federico Franco, se rindieron a los pies de Taselli (ex administrador de la empresa Acepar en Villa Hayes). Casi fundieron la empresa”, afirmó el asesor de Cartes.

Agregó que Duarte Frutos apela a un discurso retrógrado que apunta a seguir cargando de funcionarios públicos las instituciones del Estado.

“Más que comparar, creo que se debe medir la gestión de los últimos cuatro presidentes. Si le preguntás (a Nicanor) jamás va a criticar a Lula, Cristina ni a Maduro porque –como varios colorados– el ex presidente quiere ser parte de la franja colorada del Frente Guasu”, fustigó.

alianza. El primer anillo del cartismo estuvo el sábado en la sede del Unace en donde se habló de la posibilidad de encaminar una alianza electoral de cara a las elecciones presidenciales del 2018. Cartes está sellando aliados, y está preparando la convención partidaria, en donde abrirá las puertas para buscar acuerdos extrapartidarios.