8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
miércoles 31 de agosto de 2016, 01:00

Cartismo acusó a opositores y disidentes

Los miembros de la Junta de Gobierno aprobaron ayer un pronunciamiento con el cual condenan el atentado que terminó con la vida de 8 militares el sábado y a la vez sentenciaron que el EPP cuenta con un brazo político en la Cámara de Senadores. Señalaron al Frente Guasu y al Partido Democrático Progresista (PDP) como los que supuestamente están vinculados con la banda criminal.

Nuevamente, los referentes de la ANR no hicieron autocrítica a la gestión que se emprende contra el EPP y se limitaron a cuestionar a la oposición y a los disidentes porque son sus aliados para “pactos”.

“El Partido Colorado llama a la unidad nacional en defensa de la democracia, así como su apoyo político y firme acompañamiento a la gestión del presidente de la República, Horacio Cartes”, dice parte del comunicado

Sergio Godoy, asesor jurídico de Cartes, indicó que se debe desenmascarar al brazo político del EPP. “Nuestra tarea desde la ANR es desenmascarar y condenar cualquier tipo de acuerdo que se haga con esa gente. La política tiene que tener un límite y el límite es la muerte”, dijo en referencia a la disidencia. “Si hay gente en el Congreso que apoya al brazo armado es nuestra tarea neutralizarlos. Les vamos a ganar con balas en el Norte y con votos en las elecciones”, sentenció.

Los dirigentes William Ferreira, Javier Zacarías Irún, Raúl Latorre, entre otros, indicaron que el deber de los senadores disidentes es “estar en la ANR para buscar un Paraguay mejor”. Derlis Maidana sugirió que se puede aplicar la eliminación de los partidos vinculados al EPP. En tanto, Luis Castiglioni indicó que el EPP es una banda criminal ligada al narcotráfico.

Piden cabeza. Los presidentes de seccionales Andrés Alvarenga, Maximiliano Ayala, Guido Benítez, Enrique Chávez y Víctor Ríos solicitan la destitución del ministro Francisco De Vargas.

APARECEN EN ESTA NOTA