27 abr. 2024

Cartes y Temer buscarán soluciones a crimen de frontera

El presidente de la República, Horacio Cartes, viajará el próximo lunes a Brasil, donde se reunirá con su par brasileño Michel Temer. Ambos analizarán las posibles soluciones al crimen organizado en la zona fronteriza, especialmente el narcotráfico.

Cartes.jpg

Cartes y Temer en una reunión pasada en Mburuvicha Róga. Foto: Walter Franco.

La invitación la realizó el propio Temer a Cartes, con el objetivo de analizar la situación fronteriza, como tema más resaltante de todos los que se tratarán, informó el canciller Eladio Loizaga este jueves a la salida de una reunión con el mandatario.

“Oportunidad en que nuevamente se irán actualizando los temas bilaterales que tenemos de la agenda,” dijo el ministro del Exterior a los medios de prensa.

Cartes y Temer analizarán los acuerdos para combatir el narcotráfico en la triple frontera. “Estamos de acuerdo que acá hay una responsabilidad compartida y se va aunar esfuerzo y a luchar contra este flagelo”, dijo Loizaga sobre el crimen trasnacional organizado.

Sobre lo económico, se tratará de dar mayor énfasis a la cadena de valores, trato que Paraguay está llevando en adelante con empresas brasileñas, especialmente en el sector automotor como autopartes.

Se reafirmará la declaración del Mercosur del pasado 5 de agosto respecto a la situación de Venezuela y la declaración de los cancilleres en Lima. También debatirán sobre la construcción de un nuevo puente en las zonas fronterizas de

Más contenido de esta sección
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Dos viviendas fueron dañadas por disparos de armas de fuego que fueron percutidas por dos personas a bordo de una motocicleta en Pedro Juan Caballero.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.
La joven Tatiana Benítez (23), quien se convirtió de niña en la primera en recibir un trasplante de corazón en Paraguay, está internada en terapia intensiva y se encuentra en estado delicado, de acuerdo con los últimos reportes acerca de su salud.