8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 28 de noviembre de 2016, 01:00

Cartes va copando de seccionaleros los cargos claves

El presidente Horacio Cartes, de a poco, va cumpliendo la promesa que hizo a los convencionales y va nombrando en cargos claves a dirigentes fuertemente ligados a las seccionales coloradas.

Durante la misma convención colorada, el presidente anunció el cambio del liberal Francisco De Vargas del Ministerio del Interior, donde nombró al diputado colorado cartista, Tadeo Rojas.

La semana que terminó, el mandatario sorprendió con la designación de Ernaldo Cardozo como titular de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), y de Óscar Esteban Cabrera Narváez como nuevo titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), un organismo eminentemente técnico.

Ernaldo Cardozo operó a favor del “cartismo” en la reciente convención de la ANR, es presidente de la seccional 42 y sindicalista de la Dirección Nacional de Aduanas. El aduanero fue el principal coordinador de las reuniones con los presidentes de seccional de Capital días previos a la convención colorada del pasado 29 de octubre.

Cabrera Narváez se desempeñó como intendente municipal de Guarambaré, y últimamente ocupaba el cargo de director ejecutivo interino del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI), del Ministerio de Agricultura (MAG). Asimismo, ocupó por varios años la titularidad de la seccional de Guarambaré.

No se descarta que el jefe de Estado siga nombrando en algunos entes públicos a dirigentes que apoyaron su eventual reelección en la pasada convención.

Precisamente, en dicha plenaria, la ANR resolvió apoyar la reelección de Cartes, dando el mandato a los afiliados a impulsar las medidas políticas y los mecanismos constitucionales y legales correspondientes para instalar la figura de la reelección.