10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 3 de julio de 2016, 20:22

Cartes se solidariza con Irak

El presidente de la República, Horacio Cartes, se solidarizó con el pueblo de Irak tras el atentado en Bagdad. El mensaje lo hizo a través de las redes sociales.

"Mi solidaridad con el pueblo de Irak por los trágicos sucesos en Bagdad", fue lo expresado por el mandatario en su cuenta oficial de Twitter este domingo.

Embed


Cartes se refería al ataque del Estado Islámico ocurrido este domingo en la localidad de Bagdad, que dejó como saldo 125 muertos.

El atentado suicida se realizó con un coche bomba en una zona comercial del centro de Bagdad y dejó la cifra más elevada de víctimas mortales en un solo ataque registrada este año.

La explosión fue frente a la conocida tienda de helados Yabar Abu al Sharbat, en el distrito de Al Karrada, donde la población es mayoritariamente chií.

Además otras 135 personas resultaron heridas, y se registraron importantes daños materiales en la avenida principal de Al Karrada.

Varias tiendas y vehículos quedaron destruidos y calcinados en esta zona comercial, blanco con anterioridad de atentados del EI.