24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 2 de septiembre de 2017, 02:00

Cartes pide priorizar el Norte; horas después secuestran a otro menonita

El presidente de la República se reunió con los comandantes de FFMM, Armada, Ejército y Fuerza Aérea, a quienes pidió priorizar el trabajo de rescate en la zona Norte. A la tarde, trascendió la desaparición de otro colono.

El presidente Horacio Cartes mantuvo ayer la reunión habitual de comando en jefe, en donde convocó a los comandantes de las tres armas. El tema central es la búsqueda de las personas secuestradas por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La última persona que desapareció hace más de una semana es Franz Hieber Wieler. Paradójicamente, horas después de la reunión que mantuvo el presidente con la máxima autoridad militar, trascendió la información sobre la nueva desaparición de otra persona. Se trata de Bernhard Blatz Friessen, quien fue secuestrado por tres hombres vestidos con remera negra. El hecho ocurrió en horas de la tarde, en la zona de la estancia Lucipar, en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro.

la orden. El presidente pidió al nuevo comandante de las Fuerzas Militares, almirante Hugo Scolari, que priorice los trabajos en la zona Norte, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), cuyo trabajo es duramente cuestionado por todos los sectores políticos de la oposición y los campesinos, ante la falta de resultados.

"El presidente recalcó la necesidad de dar prioridad al trabajo al Norte, para devolver la tranquilidad a la gente. Pidió que se prioricen todas las actividades en el Norte", informó el coronel Néstor Zalazar, vocero de las Fuerzas Armadas.

Está en proceso de licitación la adquisición de visores tácticos para la FTC. Los fondos previstos para este llamado se encuentran supeditados a la aprobación de la reprogramación para el Presupuesto General 2017. En el ítem se indica que requieren la compra de tres unidades, cuyo valor alcanza los 383.300.000 guaraníes. Mientras siguen sin encontrar a Edelio Morínigo, quien lleva 1.156 días desaparecido; Abrahán Fehr, con más de 756 días, y Félix Urbieta, con más de 324 días de secuestro.