6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 2 de julio de 2016, 02:00

Cartes olvidó nuevamente a secuestrados por el EPP

En materia de inseguridad, el presidente Horacio Cartes no mencionó al suboficial Edelio Morínigo y el colono Abrahán Ferh, ambos secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la zona Norte del país. El año pasado ya el jefe de Estado no hizo una sola mención a la situación del policía, quien hoy cumple 729 días privado de su libertad.

Cartes ayer apenas hizo mención sobre la niña muerta hace dos semanas en un fallido operativo de la Senad en Nueva Italia.

Un grupo de agentes de la Senad realizó un operativo que terminó con la muerte de una pequeña de apenas tres años. Los mismos atropellaron una propiedad privada y sin mediar palabras, empezaron a disparar contra la familia Zanotti Cavazzoni.

Cartes solo atinó a invitar a los legisladores a trabajar por el fortalecimiento institucional.

Reiteró que la seguridad es compromiso de todos y que no se puede permitir que criminales capturados queden en libertad en 24 horas.

“La seguridad es una tarea de los tres poderes. No podemos seguir permitiendo que criminales peligrosos salgan en 24 horas después de ser capturados. Debemos asegurar que estos criminales encuentren todo el peso de la Justicia y para eso el Poder Judicial y el Ministerio Público deben hacerse responsables y trabajar arduamente para que se haga justicia en nuestro país”, apuntó el jefe de Estado con relación al caso del asesinato de Jorge Rafaat en la zona de Pedro Juan Caballero, Amambay.

Pilcomayo. En un tramo de su mensaje, el presidente de la República hizo referencia a la crítica situación que existe en la zona del Chaco, específicamente con el río Pilcomayo.

“No ignoramos ni minimizamos la situación del Pilcomayo”, subrayó.