En medio de bromas, aplausos y agradecimientos, Cartes subió a una tarima este miércoles y habló con pobladores de la ciudad de Itá en la inauguración de viviendas sociales construidas por el Gobierno en la zona.
Allí fue que no recordó a estudiantes que este miércoles decidieron tomar colegios en Asunción y Central ante la inacción del Gobierno a un pedido de mayor inversión en materia educativa. El mandatario solo se limitó a criticar a otros políticos con años de militancia.
“Hay gente que critica. Gente con más de 40 años de militancia, y no han dejado nada. Solo dejan agravio. Tenemos que preguntarles: ¿Qué hiciste? Mostrame qué hiciste”, dijo Cartes al hablar con sus seguidores en Itá.
El mandatario sostuvo que seguirá trabajando por el país “hasta que Dios le permita”. En ese camino, dijo que “ayudará" a que el país mejore más allá de la construcción de viviendas y la creación de caminos, según prometió, olvidando la precariedad en el campo sanitario y educativo.
Agregó: “Basta de robar en nombre de los partidos políticos”, luego de un discurso subido de tono, donde se mostró molesto y despotricó contra quienes tienen años trabajando en la política, pero que nada logran.
“Cuando queremos ser electos golpeamos la casa de todos y cuando llegamos pensamos en que ‘ahora es nuestro turno para robar’, y no debe ser así", sostuvo.
En cierto momento pareció recordar a los jóvenes, pero lo hizo para hablar nuevamente de las becas al exterior que son ofrecidas en su Gobierno para estudiantes y docentes con el fin de que “mejoren” su calidad educativa, dijo.
“Lo que quiero para mis hijos, quiero para todos los jóvenes, por eso las becas se tienen que multiplicar”, sumó.
TOMA DE COLEGIOS
Esta madrugada, seis colegios en Asunción y el departamento Central fueron tomados por estudiantes pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) y la Unión Nacional de Estudiantes del Paraguay (Unepy).
Los secundarios se muestran molestos debido a que, sostienen, el Poder Ejecutivo no les escucha y los ministros de Hacienda y Educación solo hacen oídos sordos a los reclamos del sector, que solo busca una mejor calidad educativa, dijeron a la prensa.