El encuentro de los colorados contó con la presencia del candidato presidencial Mario Abdo Benítez, además de los principales legisladores y dirigentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“No sé si me van a dejar jurar, pero quiero ser senador. De donde toque voy a estar al servicio de mi país. Si se jura se jura, si no, no, pero nadie me va a atajar para trabajar por mi país”, subrayó el mandatario en el acto.
Cartes agradeció a los capiateños que estuvieron en el encuentro y apuntó que es el distrito de mayor crecimiento demográfico. También le indicó al presidenciable colorado que dará muchas alegrías a los paraguayos, “pero siempre va a faltar más” trabajo, recordando que ejercer la presidencia deja un “sabor agridulce”.
También se refirió a las encuestas que se vienen publicando y apuntó que los colorados no deben quedarse tranquilos, sino trabajar más.
Reconciliación. En el acto resaltó la asistencia del senador Juan Carlos Calé Galaverna, quien no aparecía en los eventos adonde asistía el presidente desde hace tiempo. “Faltaba algo mi querido senador. Gracias Calé. Muchas gracias por tu presencia. Faltaba uno en el equipo. Ahora ya estamos todos. Si hay diferencias vamos a tener que aguantarnos un poquitito. Pero primero están la patria y el partido”, señaló Cartes, quien incluso compartió escenario con el citado senador.
Por su parte, Abdo Benítez, quien también destacó la reconciliación entre Cartes y Calé, se comprometió a crear industrias y fuentes de trabajo y un mejor hospital para Capiatá, porque es una ciudad con 300.000 personas.
Las cifras
2000 es el año que ingresó Peña al BCP. Pasó por Estudios Económicos y llegó a ser miembro del Directorio.
2015 es el año que fue nombrado ministro de Hacienda, cargo que desempeñó por dos años, para luego dedicarse a la política.