22 jun. 2025

Cartes llega a Francia para participar de una Cumbre Mundial

El presidente de la República, Horacio Cartes, llegó este miércoles a Francia, donde participará de la Cumbre Mundial de la Alianza para el Gobierno Abierto. En su gira europea también tiene previsto visitar Alemania para entrevistarse con empresarios locales y su homólogo de ese país.

viaje cartes.jpg

El presidente Horacio Cartes viajó a Francia. Foto: Archivo ÚH

A las 8.15 de Francia (4.15 de Paraguay) arribó el mandatario al aeropuerto Charles de Gaulle de la ciudad de París, Francia. Su visita oficial iniciará a las 13.45, cuando se tiene prevista su llegada a la sede del evento junto con otros jefes de Estado y de Gobierno.

La apertura de la Cumbre Mundial de la Alianza para un Gobierno Abierto tendrá lugar en el auditorio de la Salle Pleyel, de París, a las 14.30 horas. Las intervenciones en mesas redondas, por parte de los Jefes de Estado serán a partir de las 15.00 horas.

La agenda del presidente Horacio Cartes también tiene fijado un cóctel para las 19.30 horas, en honor a los jefes de Estado y de Gobierno, y a los ministros de Relaciones Exteriores, ofrecido por el presidente francés François Hollande, y Jean-Marc Ayrault, ministro de Asuntos Exteriores de Francia.

Para este jueves se anuncia una reunión bilateral entre el titular del Ejecutivo y Ángel Gurria, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y Mario Pezzini, director del Centro de Desarrollo.

Ese mismo día participará de la Reunión Extraordinaria del Comité Directivo del Centro de Desarrollo de la OCDE, en la Sala C, del Chateau de la Muette, informó la página web de la Presidencia de la República.

Concluidas estas actividades oficiales en París, el presidente paraguayo partirá a las 12.50 horas con destino a Berlín, Alemania, donde cumplirá una visita oficial.

A raíz de este viaje, el mandatario no participará de la misa central en honor a la Virgen de Caacupé, como lo venía haciendo cada año desde que asumió el cargo en el año 2013.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito se cobró la vida de un hombre en la tarde del último sábado, luego de que su vehículo volcara sobre un camino de tierra ubicado a aproximadamente 1.500 metros de la ruta PY21 y en cercanías de la empresa LAR Py, en la colonia Procopio, distrito de Mbaracayú, Alto Paraná.
Este domingo se presentará con un ambiente predominantemente fresco a cálido y húmedo a lo largo de la jornada. Algunas regiones podrían recibir lluvias durante la siesta y el frente frío ingresará entrada la noche en el territorio nacional.
El centro de Asunción recibió este sábado varios festejos de San Juan y a pesar del frío la gente acudió para disfrutar de comidas típicas y deleitarse con las presentaciones artísticas.
En una carta instó a los fieles a no sucumbir ante la oscuridad sentida, el monseñor Pedro Collar, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, ha alzado su voz pastoral para reflexionar, advertir y proponer acciones concretas ante la compleja y dolorosa realidad que atraviesan numerosas comunidades del Alto Paraná.
Al menos 10 personas fueron detenidas tras un enfrentamiento con guardias privados en un predio en disputa en el distrito de Maracaná, del Departamento de Canindeyú. Dos personas habrían resultado con heridas leves.
La Dirección de Meteorología anunció que algunas zonas de la región Oriental podrían recibir en la noche de este sábado lluvias con tormentas eléctricas. No se descarta incluso la caída de granizo.