04 may. 2025

Cartes insiste en presentar a Peña como una “bendición del Señor”

El presidente Horacio Cartes pidió ayer, abiertamente, el voto de los jóvenes para Santiago Peña, precandidato de Honor Colorado, de quien dijo que “es una bendición del Señor que podamos tener Este candidato”.

Apoyo.  El festejo del Día de la Juventud fue aprovechado por el presidente Cartes para hacer campaña a favor de Peña.

Apoyo. El festejo del Día de la Juventud fue aprovechado por el presidente Cartes para hacer campaña a favor de Peña.

En actos anteriores el mandatario ya se había referido en los mismos términos hacia su candidato a la presidencia. “Les pido que no pierdan la oportunidad de votar por una persona que va a trabajar para ustedes”, insistió.

Fue durante el festejo por el Día de la Juventud desarrollado anoche en el club Cerro Corá de Campo Grande, donde acudieron aproximadamente 500 personas.

El conductor del evento fue el conductor de TV Dany Darrosa. Algo llamativo es que no se escuchó polca Colorado, sino música lenta.

Además del presidenciable, también asistieron el titular de la ANR, Pedro Alliana; el ex intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego; el diputado Carlos Núñez y el concejal Hugo Ramírez, entre otros.

Cartes resaltó que apenas los jóvenes empezaron a tener protagonismo “unos pocos se empezaron a asustar, ellos que no toleran los cambios”, en tácita alusión a la disidencia colorada.

Continuó diciendo que “le tiemblan las piernas a aquellos que llevan años sin hacer nada por la juventud, que se enteren que la juventud entró a la arena política y no va a salir mas”.

Prosiguió expresando que a “aquellos que no hicieron nada por ustedes y reclaman, no los escuchen. ¿Qué hicieron por los jóvenes?, ¿qué hicieron por el país?”, preguntó.

Aseguró que “ustedes van a entrar a ocupar esos espacios, jóvenes y mujeres van a reventar las urnas el 17 de diciembre”.

“Les pido que no pierdan la oportunidad de votar por una persona que va a trabajar para ustedes; es una bendición del Señor que podamos tener este candidato”, insistió Cartes.

Abandono. Por otra parte, mucha gente se retiró antes de los discursos, hecho recurrente en los últimos actos políticos a los que asisten el mandatario y el presidenciable de Honor Colorado.