20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 12 de enero de 2017, 02:00

Cartes inicia gira en medio de debate sobre la reelección

Este sábado, el presidente Horacio Cartes inicia una gira que lo llevará a Asia y Europa. Esto ocurre en momentos en que la opinión pública está dividida sobre la posibilidad de incluir la figura de la reelección presidencial en la Constitución, discusión impuesta por el oficialismo.

Cartes deja el país el sábado para iniciar el domingo 15 una visita a los Emiratos Árabes Unidos, en respuesta a una invitación del jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dabi y comandante supremo adjunto de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, según explicó el canciller Eladio Loizaga, tras reunirse con el mandatario en Mburuvicha Róga.

Loizaga destacó que el mandatario asistirá a la ceremonia de inauguración de la Cumbre Internacional de Energía del Futuro y de la entrega del Premio Zayed de Energía del Futuro 2017.

El jefe de Estado participará además de un Foro de Negocios sobre Paraguay, en Dubái, auspiciado por el Ministerio de Industria y Comercio, ante autoridades del sector empresarial de la referida ciudad emiratí, donde se hará una exposición sobre las bondades del país para radicar inversiones.

El canciller dijo que se presentará al Paraguay como productor de alimentos para el mundo.

Cartes, acompañado de una delegación empresarial paraguaya, buscará promocionar la exportación de productos nacionales a los Emiratos Árabes Unidos, según refirió Loizaga.

La agenda internacional del presidente proseguirá en Davos, Suiza, donde participará, el 18 y 19 de enero, de la reunión anual del Foro Económico Mundial.

VATICANO E ITALIA. Ya en Ciudad del Vaticano, Cartes se reunirá con el papa Francisco, para hablar de la situación de Latinoamérica.

Asimismo, realizará una visita al presidente de Italia, Sergio Matarrella, quien lo invitó a un almuerzo de trabajo. El retorno se prevé para el domingo 22.