28 de abril
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
24°
Lunes
Mayormente nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 11 de enero de 2017, 02:00

Cartes inaugura tres cuadras de empedrado e insiste con reelección

El presidente convirtió un acto oficial en San Pedro en mitin para insistir con aprobar la enmienda. Dijo que las tapas de diarios no pararán ningún negocio y deja "en manos de Dios y la gente" su rekutu.

El presidente Horacio Cartes se trasladó 330 kilómetros de Asunción hasta la localidad de San Pedro del Ycuamandyyú para inaugurar apenas 3 cuadras de pavimento tipo empedrado y entregar algunos aportes a productores locales.

Escoltado por sus principales aliados que apoyan el plan de enmienda, el cartismo utilizó el acto oficial para convertirlo en un mitin político para reforzar el pedido de reelección presidencial.

Varias personas llegaron hasta el local con remeras rojas con la consigna Que el Pueblo decida, y carteles que eran portados inclusive por niños señalando: San Pedro ya decidió! reelección sí.

En su discurso, Cartes fustigó a los empresarios de los medios impresos, en obvia referencia a ÚH y Abc. "Tapas de diarios no pararon ningún negocio como antes se acostumbraba a parar. Cuando los propietarios de diarios encontraron que las malas noticias son buen negocio; las noticias dejaron de ser importantes", dijo denotando su enojo por las publicaciones periodísticas que cuestionan su administración y su obsesión de lograr la enmienda.

manos de dios. En su mensaje, el mandatario dijo que deja "en manos de Dios y de la gente" la posibilidad de conseguir los votos en el Congreso para la enmienda para conseguir su reelección en las elecciones generales del 2018.

"No voy a hablar de esa parte porque dejé en manos de Dios y en mano de ustedes. Lo que diga el Señor y lo que digan ustedes es lo que va ocurrir. Dejemos en manos de él (por Dios). Si él decide que sigamos, les invito a que sigamos todos juntos porque yo necesito de todos ustedes porque yo no puedo solo", remarcó.

En este mismo acto, también manifestó que su vida comercial acabó hace tiempo y por más que digan lo que digan, él vive feliz siendo político. Se refirió a los cuestionamientos que surgen por los negociados en sospechosas licitaciones que son denunciadas y que salpican a los gerentes de sus empresas.

En todo momento, los oficialistas utilizaron el acto para insistir con la idea de que hay que acompañar el proyecto de enmienda para la reelección. Estuvieron el vicepresidente Juan Afara y varios legisladores como Lilian Samaniego, Víctor Bogado, Gustavo Alfonso; Pedro Alliana, presidente de la ANR; y los anfitriones del departamento Perla de Vázquez y Freddy D'Ecclesiis.