25 abr. 2024

Cartes hablará con mucho veneno y dispara contra los inescrupulosos

El presidente Horacio Cartes se pronunció fuertemente ayer contra la clase política que, según él, durante décadas apañó el planillerismo y no creó oportunidades para el desarrollo.

Momento emotivo.  El presidente Horacio Cartes entrega la beca a un joven en silla de ruedas.

Momento emotivo. El presidente Horacio Cartes entrega la beca a un joven en silla de ruedas.

Señaló que los políticos le preguntan para qué entró en esa actividad a lo que respondió que “se debe entrar a la cancha para luchar porque desde la gradería solo vienen las críticas. Las transformaciones están en uno mismo”.

Fue durante la entrega de certificados a los 645 jóvenes que fueron adjudicados con las Becas Universitarias Itaipú 2016.

El mandatario anunció que desde ahora hablará “con mucho veneno hacia las clases privilegiadas (que viven) a costillas de la ciudadanía”.

“Me dijeron ‘hablás poco presidente’. Voy a hablar poco pero con mucho veneno cada vez que me toque porque no me van a encontrar de compañero de esas pésimas costumbres que por décadas ya asaltó a bastantes generaciones”, advirtió.

Aseguró que no importará el costo, pero que de “la cancha” no lo van a sacar.

“Cuando un político mete 1.400 funcionarios les está robando a ustedes. Son operadores políticos”, expresó en forma tajante al referirse de manera indirecta al ex presidente de la ANDE Germán Fatecha, quien hizo ingresar en esa institución, en la administración anterior, la citada cantidad de funcionarios.

Cartes recordó que “el planillerismo es una pésima costumbre” que se viene arrastrando desde hace décadas. “Somos nosotros los políticos, los principales responsables de la falta de oportunidades para muchos de ustedes”, afirmó.

Desenmascarar. El presidente sostuvo que se debe saber quién engaña y quién es el usurpador, al referirse a políticos que estuvieron en otros gobiernos.

“Quiero que los jóvenes entiendan que nuestra gran lucha es romper con algunos modelos de pequeños grupos de privilegiados que permanentemente han estafado la suerte de cada uno de ustedes”, sentenció.

Finalmente, pidió a los jóvenes que no tengan miedo de exigir y de atropellar contra la clase política “porque en el día de mañana serán los políticos quienes tocan las puertas de cada una de las personas en busca de un voto”.

estudiante destacado. El presidente también se refirió al testimonio del joven Cristian Pereira, beneficiario de las becas de Itaipú, quien agradeció a su madre por el apoyo que siempre le brindó.

El mandatario pidió que la siga cuidando porque cuando uno pierde a la madre es cuando dimensiona la importancia que tiene.

“En nombre de Teodora Valenzuela (madre del joven) quiero saludar a todas las mamás”, manifestó Cartes.

Refirió que todos tienen derecho a formarse. De esa forma destacó al joven Pereira, quien es uno de los beneficiarios de las becas y actualmente se encuentra en un refugio a consecuencia de las inundaciones.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.