26 abr. 2024

“Cartes está hasta el cuello con marihuana y cigarrillos”

El presidenciable aliancista Efraín Alegre rechazó que su proyecto tenga vínculos con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras publicaciones de un medio cartista. Retrucó que el grupo es funcional a Cartes.

Unidad.  La dupla integrada por Alegre y Rubin comparte con Lugo, el titular del Congreso.

Unidad. La dupla integrada por Alegre y Rubin comparte con Lugo, el titular del Congreso.

El candidato a presidente de la República por la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar), Efraín Alegre, rechazó cualquier vínculo que el cartismo le quiera endilgar a su proyecto con el grupo armado que opera en el Norte.

Apuntó primeramente que los medios que responden al presidente Horacio Cartes y a su familia no tienen credibilidad y que su medio escrito (La Nación) “es un pasquín” que repite todo lo que el oficialismo predica.

Fue más allá y señaló que si el grupo armado existe hasta ahora es por culpa del presidente Horacio Cartes

“Evidentemente arman esto para desviar la atención... porque en el tema tráfico de cigarrillos y marihuana Cartes está hasta el cuello”, señaló.

Agregó que el EPP le es funcional a Cartes y que basta con nombrar un solo hecho para probarlo. “Por qué esa vez que tuvieron en la mira por cuatro horas al EPP no los atraparon”, se preguntó.

“Al EPP, a Cartes y al crimen organizado son a los que queremos vencer con este gran proyecto de unidad, con esta gran alianza que traerá días mejores al pueblo paraguayo”, manifestó.

El candidato a vicepresidente Leo Rubin manifestó que lo que hacen los medios del presidente es mentir a la gente que solo quiere un cambio.

Recordó que así también la maquinaria mediática atribuida a Cartes actuó en contra del senador Mario Abdo Benítez, cuando en las elecciones internas del Partido Colorado el candidato oficialista era Santiago Peña, quien terminó vencido por el líder de Colorado Añetete.

“Hay medios de comunicación que trabajan para Horacio Cartes y ellos están cumpliendo un trabajo funcional con los intereses de su patrón”, aseguró. Dijo que de esta concentración de medios se aprovecha la candidatura de Marito.

“Está cooptado por Horacio Cartes y como ahora apoya al presidenciable Mario Abdo Benítez, pone a ‘disposición’ esos medios para ese candidato, machacando la independencia de los medios”, señaló.

Desde el oficialismo se criticó que precisamente Óscar Bajac, ministro de la Corte Suprema de Justicia de extracción liberal, sea quien haya manifestado su inclinación a dialogar con el EPP para encontrar una solución final a la inseguridad en el Norte.

inauguración. Por otro lado, Alegre celebró el hecho de que todos los actores aliancistas estén unidos y ya cuenten con un puesto de comando. “Fue el encuentro y la reunión desde donde se construye la victoria”, señaló.

Reiteró que sus adversarios ven con preocupación esa unidad que se ha ido construyendo paso a paso. Participaron del evento las principales figuras que se postulan al Congreso por la oposición.

Al EPP, a Cartes y al crimen organizado son a los que queremos vencer con este gran proyecto de unidad.

Arman esto para desviar la atención, ya que en tráfico de cigarrillos y marihuana Cartes está hasta el cuello. Efraín Alegre

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.