25 abr. 2024

Cartes entrega bastones de mando a jefes policiales

Se realizó la ceremonia de entrega de bastones de mando a oficiales superiores de la Policía Nacional, así como la imposición de medalla al mérito. El evento tuvo lugar en la Academia Nacional General José E. Díaz.

cartes 2.jpg

El evento tuvo lugar en la Academia de la Policía Nacional. Foto: Gentileza

El jefe del Poder Ejecutivo, Horacio Cartes, a través de decreto presidencial, promovió al grado de comisario general comandante de la Policía Nacional del Paraguay a Luis Carlos Rojas Ortíz.

El presidente de la República realizó, además, la entrega de bastón de mando al comisario general director Prudencio Burgos Roa.

El comisario principal Gilberto Arístides Fleitas, por su parte, recibió la medalla al mérito por virtudes sobresalientes demostradas en los servicios prestados a la institución policial.

LEA MÁS: Realizan cambios en Jefaturas Policiales

Rojas, por su parte, manifestó durante la ceremonia la labor que se viene encarando desde su gestión.

“Cabe resaltar que la Agrupación Táctica Motorizada Lince Paraguay fue creada recibiendo instrucciones precisas del Poder Ejecutivo, buscando solucionar un flagelo específico en Asunción, y es una verdadera satisfacción saber que ha superado las expectativas, teniendo alta aceptación por la ciudadanía”, afirmó.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.