28 abr. 2024

Cartes elige a Rubén Rodríguez para candidato a gobernador de Central

El locutor, conductor de televisión y animador de eventos Rubén Rodríguez fue elegido por el presidente Horacio Cartes para ser el precandidato a gobernador por el Departamento Central.

A la política.   Rubén Rodríguez fue el elegido. Deberá dejar los medios para pugnar.

A la política. Rubén Rodríguez fue el elegido. Deberá dejar los medios para pugnar.

De esta forma, el oficialismo deja de lado a los políticos que estaban en pugna por la candidatura y se lanza a una campaña diferente, donde el mediático hará frente a la disidencia en las internas y a la oposición en abril del 2018.

Rodríguez, conocido como El Pionero, admitió que el arreglo fue entre él y Cartes, y que su única condición para ingresar a la arena política es que el mandatario le dé el soporte económico porque él no tiene “las armas” para postularse. “Fue el presidente quien me ofreció directamente la posibilidad. Debo dejar todos los medios, entonces necesitaré tener un apoyo para desarrollar el perfil, porque las elecciones son recién en abril del año que viene”, señaló al referirse a los recursos que precisa para lanzarse a la campaña.

Fuentes extraoficiales señalaron que el mandatario le habría ofrecido 500.000 dólares, pero que aún faltaba definir varias cuestiones.

“Por Honor Colorado soy el único candidato. Vamos a trabajar con el presidente, que por supuesto seguirá al mando, imagino, de lo que será la campaña”, mencionó.

Indicó que solamente le queda dialogar con sus patrones de los medios de comunicación para definir su candidatura. Aseguró que no teme al PLRA que tiene gran parte de su estructura en Central y desde hace 25 años está en la gobernación. “Creo que no hay imposibles, vamos a poner todo el empeño y dedicación para remontar a favor de la ANR”, expresó.

“En mi familia están felices por la propuesta, solamente Júnior (su hijo) se resiste un poco”, reveló.

“Va a ser lindo estar del otro lado, ha de ser una sensación un poco diferente 44 años de radio y 38 de televisión es lo que vamos a dejar si tomamos la decisión”, comentó.

Justamente el 9 de junio, Rodríguez cumplió 44 años como locutor. Al respecto, sostuvo que sería un buen momento para “cambiar de rubro”. Sobre su conocimiento del ámbito político dijo que quiere ingresar por la “puerta grande”. “Por lo menos pondré todo mi empeño, responsabilidad y honestidad, y salgo por la puerta grande de los medios y quiero ingresar por la puerta grande en la política”, indicó.

En cuanto al tiempo que le va a dedicar a la campaña dijo que no va a ser un trabajo muy pesado, porque al retirarse de los medios dispondrá de mucho tiempo libre.

Rodríguez está afiliado desde hace muchos años a la ANR e incluso fue maestro de ceremonia en el cierre de campaña de Cartes en Alto Paraná, en el 2013. “Durante mucho tiempo conversábamos con Horacio respecto de ingresar a la política, tenemos una amistad de hace años”, subrayó.

“Conozco todo lo que pasa en el departamento. Tengo algunas ideas y lo importante será que el país nos diga sí. Creo que el papel que voy a desempeñar es recuperar algo que nunca fue del partido”, aseveró.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.