El ministro del Interior, Francisco de Vargas, comentó que el presidente Cartes le “dio la orden de ser implacable y no tener ninguna consideración”. “De hecho, el presidente fue insistente y me dijo implacable, implacable”, manifestó De Vargas este sábado en comunicación con la 780 AM.
Juan Domingo Viveros Cartes, tío del presidente de la República, fue detenido este sábado tras un aparente aterrizaje forzoso en la zona de Loma Clavel, en el departamento de Caazapá.
El ministro añadió que sobre el familiar del mandatario pesan dos órdenes de captura en Paraguay y que su situación está en manos del Ministerio Público.
El arresto de Viveros Cartes se produjo al descubrirse que tiene una orden de captura nacional por narcotráfico y después de que la avioneta en la que volaba aterrizara a causa de un fallo mecánico.
El mismo había quedado en libertad en febrero tras permanecer dos años en una cárcel de Uruguay por ingresar en avioneta en ese país, supuestamente con 450 kilogramos de marihuana.
Una vez que terminó de cumplir su condena, quedó en detención administrativa en la Cárcel Central de Montevideo esperando ser extraditado a Paraguay, algo que la Justicia de este país pidió y que Uruguay y el detenido aceptaron.
Pero la demora de un Juzgado paraguayo impidió que las autoridades de Uruguay lo entregaran a la Interpol.