19 abr. 2024

Cartes desafía y advierte que seguirá politizando todos los actos oficiales

El presidente de la República salió al paso de las críticas y aseguró que seguirá convirtiendo en mítines políticos todos los actos oficiales del Gobierno como lo viene haciendo desde hace tiempo.

Cartes recorrió ayer Paraguarí.jpg

En campaña. Cartes recorrió ayer Paraguarí donde, como de costumbre, aprovechó un acto oficial para pedir votos.

El presidente de la República, Horacio Cartes, advirtió ayer durante una jornada oficial de inauguración de viviendas sociales, infraestructura vial y entrega de aportes del Gobierno Nacional al Departamento de Paraguarí, que seguirá politizando los actos públicos, pese a las críticas.
El Poder Ejecutivo convirtió alevosamente los últimos actos oficiales en proselitismo, apuntalando las candidaturas propuestas por el movimiento oficialista Honor Colorado, que lidera Cartes, y ayer tampoco fue la excepción.
El jefe de Estado salió al paso de las críticas y se mostró desafiante. Indicó a sus seguidores que no se deben preocupar por las críticas de los que nunca hicieron nada en la actividad política.
“Generalmente cuando venimos a un acto de Gobierno te dicen que politizamos; claro que vamos a politizar; sepan bien que vamos a politizar todos los actos porque esto es política. A la noche vemos fútbol y ahí hablaremos de fútbol, muchos jóvenes en estos actos vienen por política, vienen esperanzados”, expresó.
Manifestó que la credibilidad se debe construir. Destacó que las autoridades deben honrar la confianza y trabajar para la gente que los puso en el cargo y aseveró que de nada sirven las obras si no se cuida bien a la tercera edad y no se brinda oportunidad a los jóvenes.
“Con los mismos recursos hoy estamos haciendo mucho más. No se preocupen de la gente que insulta, porque los que más critican son los que llevan muchísimo años en la actividad política y no hicieron nada”, prosiguió el mandatario.
El presidente de la República, Horacio Cartes, acostumbra desde hace meses utilizar los actos oficiales del Gobierno para posicionar a los candidatos de su movimiento y criticar a sus adversarios políticos. Esta situación se agudiza a medida que se acerca la fecha de las internas partidarias, el 17 de diciembre.
Cartes participó de actos en Sapucái, Ybycuí y en Acahay, en compañía de Santiago Peña.

Dicen que politizamos, pero sepan bien que vamos a politizar todos los actos porque esto es política.
No se preocupen de la gente que insulta, porque los que más critican son los que no hicieron nada.
Horacio Cartes

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.