17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 1 de abril de 2017, 03:00

Cartes culpa a la prensa y a un grupo político de destruir la democracia

Ya bien entrada la noche y tras ocultarse en Mburuvicha Róga todo el día, el presidente solo atinó a emitir un comunicado en el cual no hizo ningún mea culpa y echó más leña al fuego.

El presidente de la República Horacio Cartes no dio la cara y solo emitió un frío comunicado en el cual responsabiliza a los medios de comunicación y a un grupo político, refiriéndose a la oposición, de los desmanes ocurridos en las adyacencias y en el interior mismo del Congreso Nacional.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado hizo caso omiso a la violación constitucional perpetrada por 25 senadores que dieron entrada al proyecto de enmienda constitucional que permite la reelección presidencial de forma ilegal y solo se refirió a las consecuencias que esta acción tuvo.

"La democracia no se conquista ni se defiende con más violencia y pueden estar seguros que este Gobierno seguirá poniendo sus mayores esfuerzos para mantener el orden jurídico en la República. Insto a todos los compatriotas al diálogo y a respetarnos en consenso", expresa parte del documento.

Culpó del incendio del Congreso Nacional a los medios de prensa y a un grupo de paraguayos "empotrados en la política", quienes, aseguró, no escatimarán esfuerzos para destruir la estabilidad política y económica del país".

"El incendio generado en la sede del Congreso demuestra que un grupo de paraguayos empotrados en la política y en medios masivos de comunicación, no escatimarán esfuerzos para lograr destruir la democracia", señala.

Aseguró que la violencia no es el camino para construir el Paraguay que todos quieren y que defienden.

"Seguimos viviendo en un Estado de Derecho", agregó y calificó de "bárbaros" a los manifestantes de quienes dijo "que quieren destruir la paz y la tranquilidad general del pueblo paraguayo", finaliza el comunicado.

En principio se dijo que el titular del Ejecutivo iba a emitir un menaje a través del canal estatal. Sin embargo, tras reunirse por varias horas en su residencia con algunos senadores de su partido, y el vicepresidente Juan Afara, decidió solo emitir un mensaje a través de la red social.

Incluso, Cartes evitó asistir a la inauguración del megaviaducto, una obra muy publicitada durante meses por el Gobierno.

Según sus guardias, fue por motivos de seguridad y envió en su reemplazo al vicepresidente Juan Afara.

Caos. Miles de paraguayos se congregaron en las plazas ubicadas frente al Congreso Nacional para protestar contra la enmienda y la forma en que 25 senadores introdujeron el proyecto.

En varios momentos, la policía se vio sobrepasada a tal punto que los manifestantes ingresaron a la sede legislativa rompiendo todo a su paso y llegando incluso a incendiar el primer el recinto legislativo, que obligó a diputados suspender su convocatoria hoy.


No debemos permitir que unos bárbaros destruyan la paz, la tranquilidad y el bienestar general del pueblo.

Horacio Cartes, presidente de la República.