19 mar. 2024

Cartelera de cine se renueva con una comedia y dos filmes de terror

Los cines estrenan hoy tres películas: la comedia estadounidense Fiesta de Navidad en la oficina, con la participación de Jennifer Aniston, y las cintas de terror Presencia siniestra (Canadá) y Noche diabólica (Irlanda).

Para reír.  Los actores Courtney B. Vance y T.J. Miller en una escena de  Fiesta de Navidad...

Para reír. Los actores Courtney B. Vance y T.J. Miller en una escena de Fiesta de Navidad...

Hoy se estrenan tres películas en las salas de cine nacionales. Por un lado, llega la nueva comedia protagonizada por Jennifer Aniston, titulada Fiesta de Navidad en la oficina.

En esta cinta se narra la historia de la directora de una empresa (Aniston), quien trata de cerrar la sucursal donde trabaja su fiestero hermano (T.J. Miller), ya que este y su director técnico (Jason Bateman) congregan a sus colegas y son los anfitriones de una épica fiesta de Navidad en la oficina.

La dirección es de Will Speck y Josh Gordon, quienes ya dirigieron comedias como Blades of Glory (2007) y Loco por ella, también con Aniston (2010). Ambos indicaron que buscaban ofrecer una película adecuada para la temporada, pero también destruirla y hacerla lo más irreverente posible. “Tenemos una alergia a las películas navideñas, pero no importa qué tan lleno esté tu corazón de carbón, no puedes evitar conectar con la gente y meterte dentro de esa fantástica época del año”, explicó Speck en entrevista con Entertainment Weekly.

La celebración es un esfuerzo para impresionar a un potencial cliente y lograr una gran venta que salvará sus trabajos. La película es coprotagonizada por Olivia Munn, Jillian Bell, Vanessa Bayer, Courtney B. Vance, Rob Corddry, Sam Richardson, entre otros, y propone 105 minutos para reír.

OTRAS. Por otro lado, el género terror agrupa a la mayoría de las demás novedades en la cartelera de cine. Es así que llega Presencia siniestra, una cinta del director Farren Blackburn, no apta para menores de 17 años.

El largometraje cuenta la historia de una mujer viuda que trabaja ayudando a niños con problemas sicológicos, quien vive sin mucho contacto en una zona de Nueva Inglaterra, con una gran preocupación: su conflictivo hijastro se encuentra en estado vegetativo.

La vida de esta mujer es estresante y triste, y en una noche de tormenta deberá pasar por una serie de sucesos inexplicables y amenazadores para rescatar a un niño del temporal. En el filme actúan Naomi Watts, Oliver Platt y Jacob Tremblay.

Asimismo, se estrena Noche diabólica, dirigida por Conor McMahon y apta para mayores de 13 años. La película relata la historia de Sarah y Mark, una joven pareja que desea pasar un fin de semana en el campo. Todo estaba bien hasta que se pierden y acaban con su automóvil atascado en medio de un camino desconocido y desolado. Por la noche se darán cuenta de que algo los intenta cazar. Actúan Ged Murray, Gerry O’Brien, Niamh Algar, y otros.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.