23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 1 de agosto de 2017, 02:00

Carrulim, atractivo principal en festejo dentro del mercado

Por el Día Nacional del Pohã Ñana, celebrado hoy, los vendedores del Paseo de los Yuyos del Mercado Nº 4 preparan un gran evento artístico para festejar la jornada. Una de las principales propuestas es la degustación del carrulim.

El encuentro en el mercado será hoy desde las 8.00, con la presencia de autoridades locales y nacionales. Además del carrulim, habrá degustación del tereré con las siete hierbas. Asimismo, durante el evento las vendedoras realizarán un baile alegórico al pohã ñana.

Carrulim. Este brebaje, compuesto principalmente por caña, ruda y limón, es consumido como una costumbre cada 1 de agosto. Afirman que el compuesto es para recibir con el espíritu "renovado" al presente mes y ahuyentar la mala vibra.

Dicha bebida puede ser adquirida desde G. 5.000, con los tradicionales ingredientes u otros agregados, dependiendo del cliente. Es así que se podrá encontrar este líquido con miel, guavirami, katuava, anís y otros.


Tenemos el carrulim refinado, al que le colamos las hierbas a pedido de los clientes. Alfonso Giménez, vendedor.

Al carrulim le agrego anís y miel para poder cortar el sabor fuerte que tiene la caña blanca. Carmen Amarilla, vendedora.

Embed