23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 6 de junio de 2017, 21:27

Carreras agradece en Asunción respuesta del público en su gira de despedida

El tenor español José Carreras recibió este martes un homenaje institucional en Asunción antes de su concierto en la capital, parte de su gira de despedida de los escenarios, la cual dijo que "es un motivo de satisfacción y agradecimiento" por parte del público de los países que está recorriendo.
EFE

Carreras, que el miércoles actuará en el centro de Convenciones de la Conmebol, fue galardonado con la medalla de El Cabildo, el brazo cultural del Congreso, en un acto en presencia de su titular, Roberto Acevedo, y del ministro de Cultura, Fernando Griffith.

El cantante, quien se refirió a su profesión como "la más bonita del mundo", agradeció además el gesto de la Secretaria Nacional de Cultura, que declaró de interés nacional su presencia en Paraguay.

"Gracias por este reconocimiento que me honra muchísimo", respondió el tenor.

Sobre su gira de despedida, Carrera dijo mostrarse "encantado" al tener la posibilidad de "cantar en tantos países y públicos tan distintos".

"Para un artista al final de su trayectoria, es motivo de satisfacción y un motivo de agradecimiento muy importante", dijo Carreras.

El cantante instó a los representantes de la lírica paraguaya que asistieron al acto a seguir trabajando en su profesión y reconoció que la ópera requiere de un apoyo institucional que en el caso de Paraguay, que no tiene una compañía nacional de ópera, acabará por llegar.

"Se necesita un apoyo institucional, sin duda. Estoy seguro de que en un momento determinado, esto llegará", dijo.

En cuanto a sus planes, Carreras dijo que el 7 de septiembre, fecha del décimo aniversario de la muerte de Luciano Pavarotti, coincidirá con Placido Domingo en un concierto en la ciudad italiana de Verona.

Carreras, quien formó parte del espectáculo "Los Tres Tenores", junto a su compatriota Plácido Domingo y a Pavarotti, estará acompañado durante su actuación de la Orquesta del Congreso paraguayo.