19 abr. 2024

Carrera clandestina culmina con una menor fallecida en Kurusu Peregrino

Por Darío Bareiro

Destruido.  Hecha trizas quedó la camioneta en que iban los jóvenes accidentados.

Destruido. Hecha trizas quedó la camioneta en que iban los jóvenes accidentados.

CAACUPÉ

Nuevamente un menor de edad al volante de una potente máquina provocó un accidente que le costó la vida a otra menor de 17 años. El vuelco de la camioneta, a causa aparentemente de una mezcla de alcohol e imprudencia, se registró a las 02.20 de ayer, en el kilómetro 48 de la ruta 2 Mariscal José Felix Estigarribia, a la altura de Kurusu Peregrino, Caacupé. La víctima fatal es Luciana Elizabeth Raidán Salinas (17); los otros ocupantes de la camioneta que resultaron heridos son igualmente menores de edad: O.D.S.S. (17); R.A.G. (17); T.I.M.C. (17), los dos primeros varones y la última, mujer. La camioneta involucrada es una Toyota Hilux 2016, color blanco, chapa FAO 159, que figura a nombre del padre de R.A.G., el accidentado que habría estado al mando del vehículo.

Según testigos, los ocupantes de la camioneta se encontraban en una estación de servicios de la ciudad de Caacupé, donde se habrían desafiado a una carrera clandestina con los ocupantes de otro vehículo; salieron a la ruta y pisaron el acelerador hacia el eucaliptal. Al alcanzar Kurusu Peregrino, el conductor de la camioneta perdió el control en la curva, colisionó el vehículo contra un árbol y terminó con las ruedas hacia arriba al costado de la ruta. Los del otro rodado se dieron a la fuga. El cuerpo de la víctima quedó a unos diez metros del vehículo, ya que por el impacto fue despedida del habitáculo.

Al lugar llegaron bomberos voluntarios y agentes de la comisaría local, alzaron a los heridos y los trasladaron hasta el Hospital Regional, de donde los derivaron al Hospital del Trauma, en Asunción. El cuerpo de la víctima fatal fue llevado a la morgue del hospital, donde la forense Nelly Mereles diagnosticó como causa de muerte de la adolescente, politraumatismo severo. Posteriormente, el cuerpo fue entregado al padre de la occisa.

“Lamentamos el hecho y la falta de conciencia una vez más dejó como consecuencia un brutal accidente de tránsito con saldo fatal”, refirió el comisario principal Gilberto Gauto, jefe policial del Departamento de Cordillera.

“Lastimosamente, la mamá y el papá deben ser un poco más conscientes y darse cuenta del peligro que corren los hijos cuando abordan y manejan un vehículo, y ni qué decir si el que maneja es también un menor de edad”, agregó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.