20 abr. 2024

Carolina Herrera de Báez llega a Paraguay

Está todo listo para la primera visita de Carolina Herrera de Báez al país. La directora creativa de fragancias The House of Herrera llegará mañana y desde temprano llevará una marcada agenda que incluye exclusivos eventos que reunirán a diseñadores, clientes de la icónica casa, amantes de la moda y otros invitados especiales.

Carolina Herrera de Báez, hija de la destacada  diseñadora Carolina Herrera.

Carolina Herrera de Báez, hija de la destacada diseñadora Carolina Herrera.

La visita de la hija de la destacada diseñadora venezolana Carolina Herrera se da en el marco de las celebraciones del 35 aniversario de la marca.

Sus actividades. Carolina presentará la colección Insignia y el libro 35 years of fashion. Ofrecerá un brunch para clientas vip, a las 11.30, en Carolina Herrera, del Shopping del Sol, ubicado en el nivel 2. En el lugar inaugurará la ampliación del local que albergará la colección para niños y niñas.

Ese mismo día, a las 19.30, asistirá a un cóctel en el Club Centenario, que será ambientado por Óscar Guccione. El decorador, que fue especialmente escogido por Herrera de Báez, presentará un diseño de montaje único especialmente pensado para la gran noche. Aunque no dio detalles, se espera que fiel a su estilo las flores naturales sean el pilar principal de la decoración en la que trabajarán unas 40 personas aproximadamente según adelantó. Mientras que de su maquillaje se encargará Arturo Bavera, seleccionado por Carolina Herrera de Báez.

El libro. 35 years of fashion se denomina el material editado por Rizzoli, bajo la dirección artística de Fabien Baron y con textos de la reconocida redactora de moda J. J. Martin. La edición incluye imágenes y artículos de reconocidos fotógrafos, estilistas y editores, que hacen parte de la historia de Carolina Herrera. Así como una producción con dos colecciones de propuestas fotográficas que reinterpretan looks de archivo de la casa de moda trayéndolas a la actualidad uniendo el pasado con el presente.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.