8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 26 de septiembre de 2016, 17:45

Carioca y Wendell reemplazan a Casemiro y Marcelo en la selección brasileña

Río de Janeiro, 26 sep (EFE).- El seleccionador de Brasil, Adenor Bacchi 'Tite', convocó hoy a Rafael Carioca y a Wendell en sustitución de los lesionados Casemiro y Marcelo para los próximos partidos de las eliminatorias mundialistas contra Bolivia y Venezuela.

Carioca, centrocampista del Atlético Mineiro, jugó los últimos partidos de las eliminatorias a las órdenes de Tite, mientras que para Wendell, de 23 años, lateral izquierdo del Bayer Leverkusen alemán esta es su primera convocatoria con la selección absoluta.

Los dos futbolistas del Real Madrid, que son titulares en sus respectivas posiciones en la selección, causaron baja por lesión: Marcelo sufre una lesión muscular y Casemiro, una fisura en el peroné izquierdo.

Este es el tercer cambio que introduce Tite en la selección para los partidos que jugará Brasil contra Bolivia y Venezuela a partir de la semana próxima.

El delantero Taison, del Shakhtar Donetsk ucraniano, sustituyó al extremo Douglas Costa, del Bayern Múnich, por una lesión.

Brasil recibe a Bolivia el próximo 6 de octubre en el Arena das Dunas de Natal y cuatro días después visitará a Venezuela en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.

Para estos partidos, Brasil estará liderado por Neymar y contará además con delanteros como Gabriel Jesús y Roberto Firmino, además de con los extremos Willian y Philippe Coutinho.

La selección brasileña ocupa la segunda posición en las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, con 15 puntos, a uno del líder Uruguay, cuando se han completado ocho fechas.