23 abr. 2024

Carguero espacial chino logra segundo acoplamiento a laboratorio orbital

El carguero espacial chino Tianzhou-1, lanzado al espacio en abril, realizó el segundo de los tres acoplamientos programados al laboratorio orbital Tiangong-2, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

carguero.JPG

Se trata del carguero espacial chino Tianzhou-1. Foto: @yicaichina

EFE

El carguero se separó del laboratorio en la mañana de este lunes, realizó a su alrededor un número no determinado de giros y se volvió a acoplar a las 14.55 hora local (06.55 GMT).

Tianzhou-1, el primer carguero espacial chino, fue lanzado el pasado 20 de abril desde el centro espacial de Wenchang (sureste de China) y completó con éxito su primer acoplamiento tan sólo dos días después.

Está previsto que se produzca un tercer y último acoplamiento al Tiangong-2, aunque no se ha concretado la fecha exacta.

La nave de carga completó el primer reabastecimiento de combustible al laboratorio orbital el 27 de abril, pocos días después del primer acoplamiento, y un segunda el pasado 15 de junio.

También en el día de hoy, China lanzó al espacio un satélite de radiotelevisión, a bordo de un cohete Larga Marcha 3B, desde la estación espacial de Xichang (suroeste), el cual resultó fallido al no conseguir ponerse en órbita por razones que aún se desconocen.

Más contenido de esta sección
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Después de 50 horas de redada israelí, 14 palestinos muertos, ambulancias retenidas y medio centenar de viviendas destruidas, los habitantes de Nur Shams –campamento de refugiados palestinos creado en el noroeste de Cisjordania ocupada– pudieron este domingo al fin abandonar sus casas y contemplar un barrio arrasado.