20 dic. 2025

Caravana pro reelección en Ciudad del Este

Alrededor de las 19.00 de este martes se inició una caravana de 15 km de recorrido por las principales calles de Ciudad del Este, Alto Paraná, realizada por el oficialismo colorado en apoyo a la enmienda que habilita la reelección.

caravana.jpg

Las personas participaron de la caravana a favor de la enmienda constitucional. Foto: Gordon Shumway.

La caravana se denomina “Que la gente decida” y se inició esta tarde en la rotonda del área 6 de Hernandarias, de allí fueron hasta el km 4 de Ciudad del Este, para luego tomar la avenida San Blas y más adelante el paso a desnivel del km 5,5.

Posteriormente, seguirán por la avenida Monseñor Rodríguez hasta alcanzar la ruta internacional en la zona de la rotonda Oasis, continuarán por la calle Pioneros del Este hasta la Plaza de la Paz, en donde se realizará un acto, explicó la periodista del Diario Última Hora Noelia Duarte.

Embed


De la caravana participan el vicepresidente Juan Afara y la senadora Lilian Samaniego, quienes son los coordinadores, además del senador Juan Darío Monges y el dirigente local Javier Zacarías Irún junto con el gobernador Justo Zacarías.

Embed


La caravana de la ANR a favor de la enmienda constitucional y la reelección presidencial, que arrancó el pasado viernes en Concepción, es llevada a cabo pese al bochorno generalizado por la recolección de firmas falsas.
Más contenido de esta sección
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.