05 may. 2025

Caravana pro reelección en Ciudad del Este

Alrededor de las 19.00 de este martes se inició una caravana de 15 km de recorrido por las principales calles de Ciudad del Este, Alto Paraná, realizada por el oficialismo colorado en apoyo a la enmienda que habilita la reelección.

caravana.jpg

Las personas participaron de la caravana a favor de la enmienda constitucional. Foto: Gordon Shumway.

La caravana se denomina “Que la gente decida” y se inició esta tarde en la rotonda del área 6 de Hernandarias, de allí fueron hasta el km 4 de Ciudad del Este, para luego tomar la avenida San Blas y más adelante el paso a desnivel del km 5,5.

Posteriormente, seguirán por la avenida Monseñor Rodríguez hasta alcanzar la ruta internacional en la zona de la rotonda Oasis, continuarán por la calle Pioneros del Este hasta la Plaza de la Paz, en donde se realizará un acto, explicó la periodista del Diario Última Hora Noelia Duarte.

Embed


De la caravana participan el vicepresidente Juan Afara y la senadora Lilian Samaniego, quienes son los coordinadores, además del senador Juan Darío Monges y el dirigente local Javier Zacarías Irún junto con el gobernador Justo Zacarías.

Embed


La caravana de la ANR a favor de la enmienda constitucional y la reelección presidencial, que arrancó el pasado viernes en Concepción, es llevada a cabo pese al bochorno generalizado por la recolección de firmas falsas.
Más contenido de esta sección
Cámaras de un circuito cerrado captaron el momento en el que dos policías fueron a sacarse una foto frente a una escuela del Bañado Sur de Asunción para mandarla a su superior, en el marco del programa “Escuelas Seguras”. Inmediatamente después se retiraron del lugar, pese a ser una zona peligrosa y donde ya fueron asaltados hasta los mismos policías.
El ingeniero civil Hermann Pankow se hizo eco del informe del Banco Mundial que revela que solo el 7% de los ocho millones de viajes diarios que se realizan en el área metropolitana de Asunción se realiza en transporte público. En ese sentido, apuntó a un oligopolio de empresarios aliados al Gobierno de turno.
Un incendio de gran magnitud registrado en la tarde de este lunes consumió entre el 80% y 90% del stock de una empresa dedicada a la venta de piscinas, ubicada en el kilómetro 4 de la ruta PY07 (ex Supercarretera), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Departamento de Control de Automotores detuvo a un hombre por simular el robo de su vehículo, que es presuntamente utilizado por tortoleros para cometer robos en Lambaré, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín para anunciar la posible llegada de lluvias con tormentas eléctricas, vientos y probable caída de granizo en algunas zonas del país.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que esta semana tendrán una respuesta a la solicitud del diputado Jatar Oso Fernández, quien pretende hacer circular un bus en horario nocturno.