08 ene. 2026

Capturan a supuesto sicario que manejaba motocicleta

La Policía Nacional capturó en la tarde de este martes al conductor de la motocicleta en la que viajaba un hombre que disparó contra la humanidad de un brasileño, dejándolo herido a él y a otra persona. Sucedió en Pedro Juan Caballero.

El aprehendido fue identificado como Tomás Rivas Cabrera (48), quien luego de realizar el hecho se dio a la fuga, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.


Los testigos del hecho dieron información a la Policía y es así que lograron la aprehensión del hombre, en cuyo poder fue encontrada la motocicleta que habrían utilizado para atentar contra la vida de un brasileño en la tarde de este martes en el barrio San Antonio de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El arma utilizada para el intento de homicidio aún no fue localizada, se presume que los curiosos que se encontraban en el lugar observando lo sucedido habrían llevado el artefacto.

Resultó víctima el brasileño Marcelo Martins, quien estaba a bordo de su camioneta junto con su guardia de seguridad cuando fue atacado a tiros por dos ocupantes de una motocicleta, el escolta reaccionó con disparos ante el hecho e hirió en el tórax a uno de los supuestos sicarios, identificado como Neri Mareco Giménez, quien fue llevado hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero con pronóstico reservado.

El brasileño, quien era el objetivo de los sicarios, se encuentra internado en un sanatorio privado.

La tercera persona que resultó herida fue identificada como Félix Dionisio Ávila, quien estaba cerca de donde sucedió el hecho y recibió un disparo de refilón. El mismo es electricista y estaba trabajando en una obra a cargo del brasileño.

Hasta el momento se desconocen más detalles de lo sucedido.


Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.